*** El legislador impugna la determinación, y recibe el respaldo de la dirigencia estatal

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Febrero del 2019.- Pese a no formar parte de la desbandada de legisladores perredistas en la Cámara de Diputados Federal, el guerrerense Raymundo García Gutiérrez dio a conocer que ha sido suspendido de sus derechos políticos por tres meses, tras votar a favor de la creación de la Guardia Nacional.

La dirigencia estatal del PRD dijo que acompañará y respaldará la impugnación que ha iniciado el diputado federal, para evitar la posibilidad de ser expulsado del partido.

Este lunes en conferencia de prensa, acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Ricardo Barrientos Ríos; Raymundo García indicó que no se irá del PRD, a menos de que su partido decida expulsarlo por votar a favor la Guardia Nacional, lo cual insistió que es necesario para Guerrero dada la situación que se vive en el tema de la violencia.

El también expresidente municipal de Acatepec, indicó que el 9 de febrero se determinó la sanción en su contra y esta ya fue impugnada.

La sanción sobre sus derechos políticos se da pese a que el legislador no forma parte de la desbandada que se registró la semana pasada con los integrantes de su bancada en San Lázaro, quienes consideraron que el partido se alejó de sus convicciones de izquierda.

El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos indicó que “el partido y la dirección nacional decidió una sanción menor por tres meses, pero legalmente creemos que estamos en el derecho de defenderla, y es la impugnación que ha iniciando Raymundo la cual respaldaremos”.

“Desde el Comité Estatal nos súmanos a la defensa de la sanción que se le puso y estaremos al pendiente del procedimiento”, puntualizó el dirigente.

Con ello dijo que nunca se ha planteado la expulsión de Raymundo García como el caso de otros cuatro diputados federales que, señaló, «trabajan para Morena».

Al respecto, Raymundo García indicó que ante la notificación que les hizo el partido del procedimiento en su contra, fue el único que procedió legalmente con la impugnación, la cual se dijo confiado se resolverá a su favor.

En la conferencia de prensa reiteraron que García Gutiérrez no deja al partido como se dio a conocer a nivel nacional, tras ser incluido en una lista de nueve diputados que renunciaron.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, e integrantes de su grupo político, Democracia Social (DS). (Agencia Periodística de Investigación)