*** Austero y poco concurrido festejo del Comité Directivo Estatal de Guerrero, por los 90 años del surgimiento del partido

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Marzo del 2019.- “Prácticas nocivas como la corrupción, la impunidad, soberbia, simulación, entre otras, hizo que la ciudadanía nos pasara la factura en las pasadas elecciones del 01 de julio”; reconoció el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, durante la conmemoración del 90 aniversario del partido.

Al evento solo asistió una diputada local y no hubo presidentes municipales, tampoco se observó a la militancia de las colonias populares que en otros eventos solían acudir, ni la presencia de bandas del chile frito. En lugar de matracas hubo música clásica.

Solo acudieron ex dirigentes estatales del partido, ex alcaldes y ex diputados locales.

El presidente del tricolor dijo: “se debe de estar atentos al sentir de la población, lo cual parece que ya habíamos olvidado, debemos de reconocer que esa indiferencia aunada a otras practicas nocivas como la corrupción, la impunidad, la soberbia, la simulación, entre otras, hizo que la ciudadanía nos pasara la factura en las pasadas elecciones del 01 de julio”.

Albarrán Mendoza dijo que es tiempo de ver hacia al futuro, por lo que se debe de trabajar para reorganizarse y lograr la verdadera unidad, acercándose con ello a la gente y levantar al partido, “escuchando la voz de la militancia en la toma de decisiones”.

Indicó que en la recién sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, acordaron que “para la próxima renovación del Comité Ejecutivo Nacional habrá de ser a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia, es decir, de los millones de militantes priista quienes decidan a los que quedarán al frente de esta importante responsabilidad”.

“Estoy seguro que de esa decisión habrá de contribuir a generar una mejor confianza entre nosotros mismos, y dará una buena señal a la población del cambio sustancial que queremos al interior de nuestro partido”, enfatizó.

Al respecto, la Secretaria General del partido en Guerrero, Gabriela Reséndiz Bernal enfatizó en su mensaje: “ha habido aventurados que se han atrevido a hablar de un PRI sepultado, pero como ya lo hemos hecho, los priistas volveremos a demostrar que el PRI como hace 90 años está vivo y con fuerza, para luchar por México”.

El mensaje provocó los aplausos de los pocos asistentes al evento.

Agregó: “que no nos quieran confundir, hay quienes han querido apropiarse de la identidad de lucha independentistas y revolucionaria, pero hasta el día de hoy solo han demostrar luchar por intereses mezquinos”.

Gabriela Reséndiz señaló que no se debe de olvidar el mal actuar de quienes traicionaron nuestros postulados, y dañaron a México, para no volver a repetir esas historias.

En el 90 aniversario del PRI, el partido en Guerrero lo celebró con una poesía y algunas melodías de música clásica, para finalizar con la partida del pastel. (Agencia Periodística de Investigación)