Publicidad

Por sus ovarios Alcaldesa perredista de Atoyac incrementó predial al 400 por ciento, sin aval del cabildo

Publicidad
Publicidad

*** Además, está cometiendo nepotismo; denuncian regidores

Atoyac de Álvarez, Gro. 10 de Enero del 2019.- Seis de los ocho regidores que conforman el cabildo de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, denunciaron malos manejos financieros que está realizado la presidenta municipal perredista, Yanelly Hernández Martínez.

Entre otras cosas, se dijeron inconformes por el incremento del 400 por ciento en el cobro del predial que está aplicando ya la primera edil, sin el aval del cabildo.

En conferencia de prensa, los ediles de diferentes partidos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Gallo Rojo y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), denunciaron que la alcaldesa está actuando de forma autoritaria.

La portavoz de los regidores, Eréndira Alarcón Godoy, de Morena, dio lectura a un comunicado en el cual se tocó el tema de la Ley de Ingresos, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado el pasado 28 de Diciembre.

Durante la lectura del oficio, la regidora señaló: “nosotros como parte del gobierno municipal no aprobamos los altos cobros que se están realizando en la recaudación de impuestos, que fueron autorizados únicamente por la presidenta”.

Exigieron al tesorero municipal Juan Noriega Urieta, dé a conocer el motivo en materia de recaudación de impuestos, referente al aumento desproporcional del 400 por ciento en el pago del predial. Además, solicitaron a la presidenta municipal, el estatus en que se encuentra el proceso de entrega-recepción “el cual ya cumpliendo los 100 días de gobierno, no lo ha dado a conocer a este honorable cabildo ni a la sociedad Atoyaquense”.

Ante esta situación, Alarcón Godoy pidió al Congreso del Estado que intervenga en el caso.

“Desde un inicio del gobierno le hicimos mención a la presidenta de los casos de nepotismo que existen al interior del Ayuntamiento, se observa que hay matrimonios en puestos claves dentro de la administración, por lo cual solicitamos la remoción de alguno de ellos ya que concluyeron los 100 días que la presidenta nos solicitó para ponerlos a prueba, los cuales han dado malos resultados”, exigieron.

Además, los directores de área deben de comparecer ante la situación de su trabajo, por escrito y su POA (PROGRAMA OPERATIVO ANUAL), o su POT (PROGRAMA OPERATIVO TRIMESTRAL). Por tanto, dijeron, es necesario que en este periodo se establezca en Cabildo las estrategias que permitan implementar el Plan de Desarrollo Municipal.

La regidora de Morena exigió la institucionalización y la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el consejo de comisarios, consejo de comisariados ejidales, consejo de delegados de colonias, así como lo establece la ley orgánica del municipio libre y soberano.

“Pedimos a la presidenta municipal y al síndico procurador, no al despido injustificado a ninguna persona, ni represalias, sin saber a detalle la situación laboral de cada uno de los trabajadores; de base, contrato, convenios o acuerdos, y los que se encuentren en lista de raya, de las distintas administraciones, saliente y entrante, sin violentar sus garantías individuales y atropellar sus derechos humanos”.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad