Publicidad

Por irregularidades en periodo de Celestino, PRD tendría que regresar 13 mdp al INE

Publicidad
Publicidad

*** Se pagó una nómina sin timbrar durante 3 años

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2019.- Más de 13 millones de pesos es lo que podría estar reintegrando el Comité Ejecutivo Estatal del PRD al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que desde el 2015 al 2017 se pagó una nómina sin timbrar.

El órgano electoral está requiriendo la devolución del dinero, derivado de que al no timbrarse la nómina, para esta institución no se llevó a cabo el pago.

De acuerdo con fuentes consultadas, la notificación la hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) a la dirigencia estatal desde la semana pasada, por lo que se espera que sea la Dirección Colegiada de la Nación, en la representación del INE, la que determine cuáles serán los descuentos que le aplicarán al partido para ser pagados en parcialidades.

La información obtenida indica que fue en el periodo de Celestino Cesáreo Guzmán quien hoy diputado local, que el partido pagó una nómina sin timbrar en los años 2015, 2016 y 2017, motivo por el cual el PRD en Guerrero tendría que reintegrar el recurso.

La fuente consultada detalló que se hizo la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a toda la nómina pero nunca se pagó a Hacienda, y señala que hubo una nómina aparte que se pagaba con las retenciones, por tal motivo tendría que devolver el dinero. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad