*** Se reúnen responsables de Estancias Infantiles con Diputados Federales del PRI en el Congreso; Morena les da la espalda

*** Pide el ex gobernador de Guerrero al presidente «que se tiente tantito el corazón»

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2019.- Responsables de Estancias Infantiles de Guerrero acudieron este martes a la Cámara de Diputados Federal para exigir una audiencia con los representantes de esta, donde tiene mayoría Morena, pero fueron atendidas sólo por la fracción parlamentaria del PRI.

Entre los legisladores que las atendieron estaban los representantes de Guerrero, Manuel Añorve Baños y René Juárez Cisneros, quienes ofrecieron dar todo el respaldo a las directoras, maestras y madres y padres de familia que luchan porque el Gobierno Federal no elimine a las guarderías del programa de apoyo a madres para el cuidado de sus hijos.

Las responsables se quejaron de que han buscado un diálogo con legisladores de Morena una y otra vez, pero estos se han negado y simplemente han evadido el tema. Dijeron estar cansadas de que en Guerrero, diputados locales les han manifestado un supuesto apoyo pero, en los hechos operan en contra de la continuidad de las guarderías.

Este mismo día en una conferencia de prensa del PRD en esa Cámara, el diputado René Juárez tomó la palabra y pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no afecte a las mujeres trabajadoras que con tanto esfuerzo han construido un proyecto de educación inicial.

Dijo que si hay corrupción en el programa actúe específicamente en contra de los funcionarios que cometieron los supuestos desvíos de recursos, pero que no se siga señalando a las directoras y profesoras que sin el eslabón más débil de la cadena en el programa.

El también ex gobernador de Guerrero pidió a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que deje de pensar en la próxima elección de 2021 y piensen en la Nación, que es lo que les corresponde.

«No se lleven entre las patas en esta ambición desmedida de clientelismo, a niñas y niños inocentes. No estamos de acuerdo en que se cancele este programa, no debe cancelarse», dijo.

Y añadió: «Y si algo está mal, castiguen a ese que se equivoco. Si alguien se robó algo, castiguen a ese que robó, apliquenle la Ley, pero no dañen a más de 300 niñas y niños, padres y madres de familia que no tienen la culpa».

«No agarren y dañen a todos y les den un machetazo de más de 2 mil millones al presupuesto y luego, con lo que queda, decidan que ahora se los van a dar directamente. Pues claro que la gente humilde cuando les caigan esos centavitos, pues tienen otras necesidades», abundó.

Advirtió que la arrogancia de Morena y el hecho de satanizar a quienes no piensan igual que ellos, está llevando al país al barranco, lo cual dijo, se verá con el tiempo, pero pidió no llevar a ese barranco a los niños.

Le pidió a López Obrador que «se tiente tantito el corazón y piense en esas niñas y niños», porque les están cercenando la posibilidad de que se formen, de que puedan convivir con otros niños y de que haya personas preparadas para atenderlos. (Agencia Periodística de Investigación)