Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Abril del 2019.- El diputado perredista, Alberto Catalán Bastida pidió a los integrantes del grupo parlamentario de Morena que soliciten licencia “si ya se cansaron”, pues consideró absurdo que esa bancada se niegue a escuchar la postura de la oposición.

El legislador lamentó lo dicho por los legisladores de Morena en la conferencia de prensa que ofrecieron la semana pasada, cuando pidieron a las fracciones del PRI y PRD así como a las representaciones del PAN, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano, que dejen de promover exhortos al gobierno federal, argumentando que sólo buscan afectar la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Catalán Bastida recordó que proponer exhortos ante el pleno del Congreso es una facultad que tienen todos los legisladores, derecho que está plasmado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Yo lamento mucho que la fracción de Morena se exprese en ese sentido, y quiero decirles que si ya se cansaron pidan licencia, porque apenas va empezando la legislatura, van siete meses y comentan que ya están cansados de este tipo de temas”, sugirió.

El perredista recordó que cuando aún gobernaba Enrique Peña Nieto, los diputados de Morena propusieron y aprobaron varios exhortos dirigidos a la federación.

“A ellos se les olvida que hicieron comparecer al fiscal por una nota publicada en Reforma, son cosas a las que de repente no le encuentro explicación porque se contraponen entre lo que dicen y lo que hacen, y eso genera una burla para el Congreso, para la legislatura en general y no para una fracción solamente”.

Explicó también que si se están presentando varios exhortos al gobierno de la república es porque hay poca certeza en cuanto al funcionamiento de los diferentes programas sociales, lo que hace necesaria la intervención del Poder Legislativo.

Pero no solo el diputado del PRD criticó la postura de la bancada de Morena, sino también el diputado federal por Guerrero de este mismo partido, Rubén Cayetano García, quien llamó a los integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local a que den un “debate de altura” y no muestren el “mínimo rasgo de censura”.

El diputado federal criticó la postura que asumieron los legisladores de Morena, quienes en conferencia de prensa solicitaron a las bancadas de oposición frenar los exhortos que dirigen al gobierno de la república, acusándolas de querer afectar la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador. (Agencia Periodística de Investigación)