API

Acapulco, Gro. 07 de Abril del 2019.- Con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Terruco y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se llevó a cabo la inauguración del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco.

Afuera de la sede del evento se presentaron grupos de manifestantes para exigir al Presidente, pago de indemnizaciones y mejoras en servicios de salud.

El Tianguis

El evento que se volvió itinerante durante la administración pasada, es uno de los principales eventos turísticos del país, y participan la mayoría de los Estados de la República así como otros países.

El gobernador de esta entidad agradeció a los participantes y asistentes su presencia, en especial al presidente de la República de quien reconoció el compromiso con la paz y el desarrollo de Guerrero.

El Tianguis que cumple hoy su 44 edición, se desarrolló en el Forum Mundo Imperial. Una de las principales personalidades presentes es el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili.
El presidente de México, por su parte reconoció que el sector turístico representa una economía importante y fundamental para el desarrollo de este país, por lo que a su vez reconoció el esfuerzo del Gobierno de Guerrero para desarrollar este evento.

Protestas y desmayo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó por segunda vez en menos de un mes el puerto de Acapulco, donde una vez más se registraron protestan de sectores que piden no ser ignorados como en otras ocasiones.

Esta vez prorestaron derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las afueras del Forum Mundo Imperial, sede del Tianguis Turístico 2019, donde estuvo el mandatario nacional.

Con pancartas en mano, los inconformes exigieron mejoras en el servicio para los pacientes con problemas renales y de hemodialisis.

Durante la protesta, una paciente renal se desmayó y fue apoyada por el personal médico.

Otro grupo que protestó son los ex brazeros que exigen a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pague a quienes laboraron entre 1942 y 1964.
Esto en consecuencia de amparos ganados por los ex braceros. (Agencia Periodística de Investigación)