*** Exhibirán en Tribuna Parlamentaria opacidad financiera de Antonio Helguera Jiménez; adelantan

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Abril del 2019.- Este martes, diputados del PRI, PRD y Morena debatirán en Tribuna el ingreso de la Ceteg al recinto de sesiones, la falta de transparencia con los recursos financieros y el rezago legislativo en algunas comisiones, entre otros temas que no han podido ser planteados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En entrevista telefónica, el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dio a conocer que el diputado Antonio Helguera Jiménez «cerró la posibilidad de cualquier debate al interior de la Jucopo».

Este lunes se reunieron solo tres de siete integrantes de la Junta de Coordinación para abordar el orden del día que se llevará a cabo este martes, y poder culminar la última sesión pasado 08 de abril que quedó inconclusa, tras el ingreso de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) al recinto legislativo.

De acuerdo con Celestino Cesáreo, tras los señalamientos que se han generado en los medios de comunicación sobre la opacidad de los recursos financieros y el rompimiento de relaciones políticas al seno de la Jucopo, su presidente, Antonio Helguera cerró la posibilidad de cualquier debate.

Señaló que había estado atento a todo lo que ha dicho, por lo que, «propuso no ahondar en el tema por la convivencia de la Jucopo y del Congreso».

«Todos nos ajustamos a lo que dice la ley, entonces la ley nos faculta para ir a la Tribuna y abordar algunos temas que seguramente mañana se van abordar», dijo.

A la reunión de este día solo acudieron los coordinadores de Morena, Antonio Helguera Jiméne; del PRI, Héctor Apreza Patrón; del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; y el representante del PVEM, Manuel Quiñonez Cortés. (Agencia Periodística de Investigación)