Publicidad

Profesor de la UNAM lamenta violencia en Chilapa

Publicidad
Publicidad

*** Hay pocas familias que no han sido alcanzadas; dice

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 22 de Abril del 2019.- El profesor investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jesús Hernández Jaimes, lamentó la violencia que vive el municipio de Chilapa, de donde es originario.

En entrevista, no pbstante aclaró que este problema de la inseguridad no es propio del municipio sino que también de todo México.

Sin embargo sostuvo que esta situación ha afectado la vida de las familias de mucha gente, incluso indicó que de esta zona, se sabe que son pocas familias las que no han sido alcanzadas.

Lo peor de todo, dijo Hernández Jaimes, es que el fenómeno de la violencia trastoca la economía, la situación social, la cultura, la vida cotidiana de la gente porque las calles están semivacías y, “en la noche la ciudad ya se ve muy sola porque los espacios públicos han sido abandonados por la gente”.

El catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, consideró que es muy importante que poco a poco volvamos a apropiarnos del espacio público.

Dijo tener esperanza de que esto (la violencia) algún día cambie en el municipio de Chilapa. “Estamos ante el inicio de una nueva estrategia política y de seguridad pública, entonces esperemos que rinda los resultados deseados más allá de quien encabece el Gobierno Federal, esperemos que le vaya bien porque de esa manera esperamos que nos vaya bien a todos”, señaló.

Jesús Hernández expuso que cuando se inicia un nuevo proyecto, se reavivan las esperanzas.

En el mes de febrero de este año, el Colectivo Siempre Vivos que dirige José Díaz Navarro, reveló que unas 50 familias desplazadas de Chilapa viven en una colonia en los Estados Unidos. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad