*** “Que se proceda contra quienes realizaron malos manejos financieros en Capama”: Tulio

API

Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2019.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Pérez Calvo informó que ante el problema por desabasto de agua potable que el municipio de Acapulco está sufriendo, esa dependencia pagó parte del adeudo que existe por parte del Gobierno Municipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Quiero ser enfático que el Gobierno del Estado en si no tiene adeudos con CAPAMA y estamos transfiriendo lo que corresponde para auxiliar al Ayuntamiento, pero sobre todo a la población de Acapulco, para que no resienta el desabasto (de agua) por cortes de suministro de energía eléctrica por parte de CFE”, señala el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Indicó que como parte del compromiso del gobernador con los acapulqueños, el gobierno de Guerrero transfirió 12 millones 475 mil 181 pesos del Fondo de Recaudación por recuperación de ISR de CAPAMA.

Adicionalmente, agrega, a través de la Secretaría de Educación Guerrero se depositaron 3 millones de pesos como anticipo del convenio de la SEG del año 2019, cuyo monto asciende a 13 millones de pesos que se cubren usualmente en abril.

Pérez Calvo apuntó que la Secretaría de Salud también hace el pago de sus servicios de agua y saneamiento anualmente con un promedio de consumo de 1.4 millones por 32 servicios.

Detalló que en mayo del año pasado se cubrió además un rezago por monto de 3 millones 763 mil 967 pesos, con lo que se pagó todo el año 2018.

Refirió que en este caso, solo correspondería cubrir 2019 que se hará en mayo próximo, pues aún no es enviada la solicitud y el recibo correspondiente a la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal recordó que “se le apoyó con decisión a la paramunicipal de manera solidaria, con 13 millones para cubrir diversos rezagos en prestaciones a los trabajadores de CAPAMA y, por instrucción del gobernador Héctor Astudillo, se continuará haciendolo en la medida de las posibilidades”.

Destacó que como parte del respaldo del gobernador al municipio de Acapulco para obras de agua potable, se han dado en estos poco más de 3 años que lleva en el Gobierno, más de 559 millones de pesos a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

Con respecto a las declaraciones hechas por la presidenta Adela Román, el titular de Finanzas del Estado dijo estar de acuerdo en que se realicen las investigaciones y que se proceda ante las instancias correspondientes contra las personas que realizaron malos manejos financieros en Capama. (Agencia Periodística de Investigación)