Publicidad

Se moviliza el SNTE; toman todas las oficinas regionales de la SEG

Publicidad
Publicidad

*** Exigen pago de la quinta quincena, a maestros que no están en el FONE

*** Gobiernos anteriores llenaron la nómina educativa de aviadores, familiares, amigos y hasta amantes; reclaman

Equipo API

Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2019.- Ante la posibilidad de que no se les pague la quincena que está por terminar, maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon en Chilpancingo y tomaron las delegaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en las siete regiones de la entidad.

En Chilpancingo, unos mil 500 miembros de esta sección sindical del magisterio nacional, trabajadores del Programa de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE), se concentraron a las 8:00 de la mañana en la Alameda Central “Granados Maldonado”.

Marcharon en círculo por avenidas cercanas y en este mismo espacio llevaron a cabo un mitin.

Joaquin Dominguez Bautista, Secretario de Organización de la Sección 14 en la Región Centro, exigió al Gobierno de Héctor Astudillo Flores y al de Andrés Manuel López Obrador, que no metan a los maestros a una confrontación sobre quién tiene que pagar, porque la responsabilidad es de las secretarías de Educación estatal y federal.

Demandó la incorporación de 5 mil 700 maestros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Además reclamó que este problema administrativo no fue provocado por los maestros sino por funcionarios estatales de gobiernos pasados que llenaron la nómina de aviadores, familiares, amigos y amantes, y a quienes han trabajado hoy no les están pagando.

En regiones, toman delegaciones educativas

En la Costa Grande, alrededor de 400 maestros agremiados a este sindicato que históricamente ha sido calificado como “oficialista”, se apersonaron en las instalaciones de la Delegación de Servicios Regionales Educativos, en el municipio de Tecpan de Galeana.

Cerraron las puertas con candados y dijeron que no se retirarán hasta que los gobiernos estatal y federal les den una respuesta sobre el pago a los trabajadores de la educación que, se ha dicho, podrían no recibirlo a partir de esta quincena.

Los maestros del SNTE también tomaron las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos en la Región Montaña Baja.

En este caso, a las 9:00 de la mañana, unos 150 trabajadores llegaron a las oficinas alternas de la Delegación con sede en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, y las declararon tomadas por tiempo indefinido.

Actos similares se desarrollaron en la Costa Chica, Acapulco, Montaña Alta y Tierra Caliente.

Bloqueos en Iguala

A las 09:25 horas aproximadamente, en la ciudad de Iguala unos 350 trabajadores encabezados por el profesor Ricardo Alvarado Giles, Secretario de Organización 7 del SNTE, tomaron las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos Región Norte.

Aquí explicaron que exite la incertidumbre de que a partir de la primera quincena del mes de marzo del año en curso, no habrá techo finaciero para cubrir una nómina de más de 5 mil 700 maestros en el Estado, que no están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al momento de la llegada del grueso de los protestantes, los trabajadores de dicha delegación estaban realizando honores a la Bandera, por lo que después de ello se retiraron.

A las 09:50 horas, los docentes extendieron sus actividades de protesta bloquendo los cuatro carriles del periférico sur, a la altura del mercado municipal.

Esto, como medida de presión para que las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto y les sea depositada su quincena de forma normal. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad