Publicidad

“No tengo propuestas para la coordinación legislativa de Morena”: Pablo Sandoval

Publicidad
Publicidad

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2018.- El diputado local con licencia, Pablo Sandoval Ballesteros negó que esté impulsando o tratando de imponer a dos diputados de Morena para que ocupen su lugar al frente de la coordinación de la bancada, y por ende asuman la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Esto en referencia a su suplente, Luis Enrique Saucedo Ríos y Antonio Helguera Jiménez, de quienes se sabe, son sus propuestas para la coordinación.

Entrevistado en un hotel ubicado al sur de la ciudad donde se encontraba reunido con su suplente, Luis Enrique Saucedo Ríos, y con el diputado Arturo Martinez Núñez, ambos aspirantes a la coordinación de Morena; Sandoval Ballesteros dijo que hay varias propuestas para que se designe a su sucesor, por lo que tenían que llegar acuerdos.

El delgado federal en Guerrero dijo que la designación del nuevo coordinador de la bancada tenía que salir de una manera consolidada y cohesionada.

Apregunta expresa de que en la mesa de negociación está su suplente, Saucedo Ríos, y el diputado Antonio Helguera; Sandoval negó que fueran sus propuestas y manifestó: “no tienen dueño las propuestas”.

Sin embargo manifestó que la bancada tenía que llegar a un buen acuerdo, por lo que dijo desconocer si este jueves ya se tenga un consenso o hasta la próxima semana, lo cual justificó diciendo que no es algo trivial, sino que tenía que haber cohesión al interior.

Hasta la madrugada del martes, la bancada de Morena integrada por 24 diputados locales tenía dos propuestas para designar al coordinador del grupo y en consecuencia ser presidente del Congreso: Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez, y la definición se podría dar finalmente este jueves.

Helguera, candidato del grupo del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no había logrado los consensos para que el bloque encabezado por Martínez Nuñez lo respaldara.

Sin embargo, se supo que el lunes después de la sesión del Congreso que terminó minutos después de las seis de la tarde, el grupo de Martínez Núñez se reunió y la mayoría accedió a respaldar a Helguera.

Se espera que esta semana la bancada de Morena pueda llegar a acuerdos y con ello designar al nuevo coordinador de Morena.

Del motivo de la reunión con sus compañeros de partido, Pablo Sandoval indicó que fue para abordar temas políticos nacionales, así como el tema del presupuesto. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad