Publicidad

“Paz para Chilapa”, piden corredores guadalupanos

Publicidad
Publicidad

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 12 de Diciembre del 2018.- Corredores de diferentes carreras guadalupanas coincidieron que quieren que Chilapa tenga paz, y fue una de sus principales peticiones este “Día de la Virgen”.

La fe en Chilapa es una de las principales características de su gente, una manera de vivir, por ello, diferentes templos de los barrios populares cuentan con decenas de corredores que parten el día 9 y regresan el 12 de diciembre, trayendo el fuego desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

A pie, a moto o bicicleta, las carreras salen en horarios diferentes de cada templo, sin embargo este año, para que no les cayera la noche, muchos decidieron irse lo más temprano posible para estar en su destino por la noche.

Muchos de los participantes coincidieron antes de irse en que pedirían a la Virgen de Guadalupe que a Chilapa regrese la paz y tranquilidad, que lo caracterizaba por ser un pueblo cultural y artesano.

Desde las 9 de la mañana, este miércoles, comenzaron a llegar dichas carreras. Primero realizan un recorrido por las principales calles de la ciudad anunciando su llegada con bien, con el fuego guadalupano en mano.

A su llegada a varios se les preguntó qué es lo principal que pidieron en la Basílica a la virgen de Guadalupe a lo que respondieron que la tranquilidad de México, del estado pero sobre todo de Chilapa.

En Chilapa tal como sucediera el año pasado, fueron suspendidas las clases por mensajes amenazantes presuntamente del crimen organizado contra los maestros, lo que provocó el cierre de la mayoría de instituciones educativas.

Hasta el momento suman 140 homicidios perpetuados en el municipio; el último asesinato fue el del director del Centro Universatario Aurora Meza Andraca, cuando venía saliendo del Ministerio Público del Fuero Común en este Municipio. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad