Publicidad

Movimiento de Estancias Infantiles exige espacio en tribuna Legislativa, como la CETEG

Publicidad
Publicidad

*** Reclaman a diputados de Morena que etiqueten movimientos sociales de primera y segunda

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro; 10 de abril del 2019.-Responsables de estancias infantiles, lamentaron que para los legisladores de Morena existan movimientos sociales de primera y segunda y reprocharon que para su movimiento las puertas del Poder Legislativo siempre están cerradas.

Tras aclarar que apoyan las peticiones de la CETEG y respetan su lucha, responsables del extinto programa de Estancias Infantiles lamentaron la diferencia que hacen los diputados de Morena, esto luego de que el pasado martes en plena sesión se les permitiera a los docentes la toma de la tribuna.

La responsable, recordó “nosotros hemos solicitado que nos escuchen, hemos pedidos que se tomarán el tiempo para que conocieran del programa, en que consistía, fue evidente que no sabían ni siquiera lo que era una estancia infantil, pero nos negaron el diálogo siempre”.

Incluso señaló que en las ocasiones en las que han acudido al Congreso se han encontrado con represiones y hostigamientos por parte del jefe de seguridad y de los diputados de Morena que se han encargado de denostar el trabajo que realizan.

Nosotros exigimos que se nos otorgue la misma oportunidad que tuvieron los maestros de la Ceteg al emitir un pronunciamiento en tribuna.

Sin embargo, de nueva cuenta los guardias de seguridad no les permitieron el acceso, “los guardias nos vieron y nos dijeron, maestra ustedes no pueden entrar, ya la conocemos, de manera grosera y prepotente”, narró Xitlali Miranda.

En ese sentido dijo que las estancias infantiles también quieren tener el mismo derecho que se le dio a los maestros disidentes, y tomar la tribuna.

“Somos un grupo de personas que tenemos una necesidad genuina, y no somos solo nosotras, sino de todos los niños de Guerrero”, aclaró.

La responsable dijo que no entendía la aptitud de Morena hacia este sector para discriminarlas y no darles la oportunidad que se le dio a la Ceteg.

Además de acudir al Congreso local para solicitar un espacio en la tribuna, índico que también sostendrían una reunión con el diputado del Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, para dar seguimiento a los amparos promovidos y se respeten la reglas de operación con las que operaba el programa.

Al respecto y al cuestionarle sobre el estado que guardan los amparos lamentó que hasta el momento y a diferiencia de otros estados algunos de los amparos han sido desechados por los juzgados en Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad