Publicidad

Vecinos de “El Mirador” bloquean 2 horas y media en Chilpancingo, para pedir agua potable

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de abril de 2019.- Vecinos de la colonia El Mirador, ubicada al poniente de Chilpancingo, bloquearon por dos horas y media la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla de esta ciudad, para exigir a las autoridades municipales el suministro de agua y la reparación de una tubería.

Fueron por lo menos unos 40 vecinos de ese asentamiento los que alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles se apostaron primero en esa vía de comunicación, a la altura del hotel La Roca.

Minutos después, y con el fín de presionar a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, los vecinos se trasladaron al puente Ayutla y obstaculizaron la circulación vial.

De acuerdo con los manifestantes, desde hace un mes no les han suministrado agua a sus hogares lo que ha afectado sus labores domésticas. Entre otras de sus peticiones, los vecinos exigieron a la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, la reparación de una tubería por donde se conduce el agua y que desde hace tres meses ha estado averiada.

Al lugar del bloqueo acudieron autoridades del organismo e informaron a los vecinos que sería en la tarde, de este mismo día, que les suministrarían el vital líquido y que también rapararían dicha tubería.

Ante ese acuerdo, los vecinos despejaron las laterales del bulevar Vicente Guerrero a la altura del puente Ayutla, alrededor de las 10:15 horas de este mismo día, por lo que la circulación vial se restableció. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad