*** Pide a AMLO regaño para sus colaboradores, por abucheo a Astudillo

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Enero del 2019.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto dio a conocer que empezaran a trabajar en Guerrero para el proceso electoral del 2021, donde dijo; “ni me encarto, ni me descartó” para aspirar a la gubernatura.

Asimismo señaló respecto a lo que sucedido en Tlapa con el Gobernador del Estado, que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debe hacer una llamada de atención a sus colaboradores, además de pedirles respeto para las autoridades.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el dirigente estatal estuvo acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Adrián Wénces Carrasco, la ex diputada local Magdalena Camacho Díaz, el empresario Pioquinto Damián Huato y del sindico municipal, Víctor Manuel Ortega Corona.

Luis Walton indicó que empezarán a trabajar para los próximos comicios y poder tener un buen resultado que les permita recuperar los municipios, distritos y demás espacios que perdieron en el pasado proceso.

Sin embargo dijo que de momento no han definido si van a buscar alianzas, al señala que estas se hacen a nivel nacional, y de estas deriva lo que suceda en los estados y municipios.

Enfatizó que se van a preparar para cualquier escenario, ya sea en ir solos o para ir en coalición, y de esta manera ser competitivos.

Además de Movimiento Ciudadano, quien también ya dio a conocer que empezará a recorrer el estado es el Senador Félix Salgado Macedonio, quien anunció que en febrero pedirá licencia al cargo para recorrer el estado e “ir diciéndole a la gente qué es la cuarta transformación”, pero negó que sea parte de su aspiración para ser candidato a la gubernatura en 2021.

Al respecto, Luis Walton dijo que Félix Salgado está en todo su derecho de pedir licencia y “poder hacer promoción, y como él lo ha manifestado, sus aspiraciones para ser gobernador”, y señaló que MC es respetuoso de todos los aspirantes.

Luis Walton fue consultado si también va aspirar a la gubernatura del estado, a lo que dijo, “demasiado pronto para pensar en eso, la política es de tiempos, hoy es demasiado pronto, tienen que ver con las circunstancias, que posibilidades tiene, si hay o no hay”.

Sin embargo después respondió: “ni me encarto ni me descartó, y ahí la dejamos”.

Sobre lo sucedido en Tlapa con el gobernador del Estado, el dirigente de MC indicó que no se puede permitir una falta de respeto de esa manera. “Yo creo que ante todo las personas deben tener dignidad”, dijo.

Con ello aplaudió el señalamiento directo que hizo el gobernador del estado en contra del delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, al señalar que se trata de que todos tengan respeto por otras personas. (Agencia Periodística de Investigación)