*** También son consideradas «focos rojos»: El Amate, PRI, PPS, La Obrera y Fraccionamiento Nuevo Mirador, edificado para damnificados

API

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2019.- En Chilpancingo, las colonias PPS, Nuevo Mirador, Obrera, El PRI, El Amate y Los Angeles, son las más peligrosas y ubicadas como puntos rojos por los altos índices de violencia; aseguraron el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Caín Pérez Burciaga.

En una entrevista realizada al presidente municipal al final de un evento en una escuela de Chilpancingo, hizo un llamado a que no se genere psicosis por el tema de intentos de privación de la libertad a jóvenes en la capital, y pidió «que se actúe de manera responsable».

Al preguntarle cuáles de las más de 600 colonias de Chilpancingo son focos rojos por la inseguridad y la violencia, respondió que la principal es la colonia Los Ángeles, así como la Obrera, El PRI y El Amate, donde han registrado diversos hechos delictivos.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Teniente Edgar Caín, dijo que respecto a los rumores que han surgido en las redes sociales sobre las jóvenes privadas de la libertad en los últimos días, «es totalmente falso», argumentando que no existe ningún reporte o denuncia formal sobre esos casos, y que «Chilpancingo está en calma».

Sobre el tema de las colonias con más alto índice delictivo, dijo que son las colonias PPS, Los Ángeles, Nuevo Mirador y Villas Parador.

Cabe señalar que en el año 2018 se registraron al menos diez asesinatos en la colonia Los Ángeles, ubicada en la zona urbana de la capital, además de que sido dejados cuerpos desmembrados y han atacado a balazos fachadas de algunas viviendas. (Agencia Periodística de Investigación)