API

Acapulco, Gro. 07 de Diciembre del 2018.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores se reunió este viernes con Mohammed Jassim Al-Kuwari, embajador del estado árabe de Qatar, quien expuso el interés de empresarios de aquel país de invertir en proyectos de desarrollo en Guerrero.

Lo anterior fue anunciado por Astudillo Flores después de la reunión, especificando que se realizarían intercambios y convenios, siempre y cuando sean un detonante de desarrollo para los municipios de esta entidad.

De acuerdo con el gobernador, junto al Embajador de Qatar estuvieron representantes comerciales de la embajada de este estado árabe, con quienes abordó diversos proyectos de inversión con la presencia de empresarios inmobiliarios.

“El interés de Qatar para invertir en Guerrero, es muestra de la certidumbre y confianza que estamos logrando proyectar nacional e internacionalmente”, expresó, precisando que el interés de embajadas internacionales por esta entidad, es también un mensaje benéfico en cuestión turística.

De acuerdo con datos del Gobierno del Estado, tan sólo en 2018 a través de Protur Guerrero, se logró atraer más de 12 mil millones de pesos en inversión privada inmobiliaria para el estado, generando miles de empleos e incrementando el número de visitantes. (Agencia Periodística de Investigación)