Publicidad

Discuten en Congreso diputado de Morena y el Frente por la Familia, por Ley de matrimonios igualitarios

Publicidad
Publicidad

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Diciembre del 2018.-Un diputado de Morena e integrantes del Frente por la Familia, se encaran por la iniciativa de los matrimonios igualitarios, ante los criterios que hizo a favor la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) a través de la resolución.

La falta de procreación, la legalidad jurídica, así como la falta de reconocimiento social y legal, son parte de los argumentos que presentaron organizaciones en pro de la familia tradicional, ante diputados locales, para demostrar su rechazó a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Advirtieron que en caso de aprobarse dicha ley, estaría en riesgo de que después se quiera aprobar la adopción entre matrimonios del mismo sexo.

La iniciativa de reforma al código penal en el estado para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, fue propuesto por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, la cual cuenta con el aval de miembros del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, organizaciones y activistas del movimiento del liberación LGBT.

Para argumentar la ley, el diputado de Morena, quien es integrante de la Comisión de Justicia y promovente de la iniciativa de matrimonios igualitarios, dijo que en la ley no estaba contemplada la adopción entre personas del mismo sexo.

Señaló que a nivel nacional nueve estados reconocen el matrimonio igualitario, y que la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) ya hizo una resolución a favor, por lo que no se puede prohibir el derecho a aquellos que desean casarse con personas del mismo sexo, y recordó que en Guerrero ya se pueden casar a través de un amparo, lo cual ya se había hecho en Acapulco a través de una boda masiva.

“Vamos a fortalecer a la familia, pero, no se pueden cerrar los ojos de que las personas del mismo sexo quieran casarse, ellos tienen derecho a la sucesión, hasta tener créditos, seguro social y la mismas condiciones que los demás, lo cuál no se puede impedir”, dijo el morenista.

A esto respondió la abogada, María de la Luz Reyes Ríos, integrante de la organización familias unidas, quien encaró al morenista señalando que era una mentira lo de las bodas masivas en Acapulco, al afirmar que estas fueron solo simulación.

Entrada Relacionada

Enfatizó que los criterios de la corte de la SCJN “no incide en la soberanía del pueblo, específicamente en los estados, y eso de que ya está reconocido el matrimonio igualitario, discúlpeme diputado, eso no es cierto, usted mismo se contradice al decir que tienen que acudir ante un amparo”.

Agregó, “el criterio de la corte es solo para confundir a la sociedad mexicana y pulverizar a la familia, un criterio político porque la Corte no legisló de acuerdo a la Doctrina Internacional, ni de acuerdo a los Derechos Humanos, ni Tratados Internacionales”.

El diputado monista respondió que derivado de que la Corte no legisla, es que se presentó la iniciativa que se está analizando.

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) y del Movimiento Pro Vida, se reunieron este miércoles con la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para dar a conocer sus argumentos por los cuales están en contra del matrimonio igualitario, al respecto los legisladores indicaron que el tema esta siendo analizado, luego de que en días pasados se presentó la iniciativa.

Los integrantes de la Comisión de Justicia que preside el diputado priista, Omar Jalil Flores Majul, y que integran los legisladores morenista, Moisés Reyes Sandoval, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Ossiel Pacheco Salas,
y la panista, Guadalupe Suástegui, recibieron en la sala de la Mesa Directiva a dicha comisión de ciudadanos.

A nombre de las diferentes organizaciones que están en contra de los matrimonios igualitarios, habló Rodrigo Iván Cortés Jiménez, líder nacional del FNF, afirmó que el matrimonio igualitarios no es tema de discriminación, sino un acto de justicia.

Por ello pidieron a los legisladores frenar la iniciativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y “legislar a favor de la población respetando las instituciones legales de la sociedad que contribuyen al bien común, y que requieren, no el ataque, sino el respaldo de sus autoridades, señores legisladores, no legislen a espaldas de la población, y concentren sus esfuerzos en atender los problemas graves de la población”.

Al respecto, el también diputado de Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán indicó que no se podía actuar o legislar por la opinión de un solo grupo de personas, por lo que dijo lo más viable seria que el tema se sometiera a una consulta ciudadana.

Mientras que la diputada Guadalupe Suástegui del PAN, partido que siempre a estado a favor de la vida, expresó su apoyo a las organizaciones, y manifestó, “no tiene que ver con religión, sino con la protección de la familia”. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad