*** Alcalde propone Investigación a todo su gabinete

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Tras la detención del subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Chilpancingo, Fortunato Guerrero Gómez por la Policía Ministerial, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) se investigue a los miembros de su administración.

“Yo pediría a la Fiscalía a que haga una revisión de toda la plantilla laboral que desempeñamos funciones aquí en el Ayuntamiento, yo no soy quien para encubrir a nadie, lo que pido es el respeto a la ley y aplicación de la misma”, abundó.

La mañana de este viernes, tras presidir un evento en el Zócalo Capitalino, el presidente municipal, confirmó la detención de dicho funcionario, sobre lo que dijo, esperara a que las autoridades definan la situación jurídica del imputado.

“Es un acto de ley, entiendo que tenía asuntos pendientes con la ley, es a la autoridad correspondiente a quien le corresponde emitir su veredicto, nosotros hemos tomado la determinación de que estaremos atentos a los resolutivos que nos den de la Fiscalía”, asumió el alcalde capitalino.

Hasta el momento dijo desconocer los delitos que se le imputan al funcionario, y esperara a que se defina su situación jurídica para entrevistarse con el ahora ex funcionario, que de ser procesado será sustituido de manera definitiva del cargo.

“Lo que nosotros pedimos es justicia y si tiene asuntos pendientes con la ley pues que los arregle, yo creo que es parte de su actividad personal, no es una actividad institucional la que le están imputando y como tal debe responder, pedimos que la ley se aplique de manera pareja para todos”, dijo.

Advirtió que los nombramientos asignados por esta administración municipal no son pases a la inmunidad ni a la impunidad, y quienes estén en la administración y tengan cuentas con la ley, deben arreglarlas.

“Yo desconocía esta situación realmente, me sorprendió, pero entiendo a mí me agrada ver a quienes se encargan de aplicar la ley trabajar, que haga cada quien su chamba”, asintió. (Agencia Periodística de Investigación)