*** “Aún sigo en la fracción parlamentaria del PRD”; aclara

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero del 2019.- Luego de que medios de comunicación digitales publicaran que el Diputado Federal de Guerrero, Raymundo García Gutiérrez había renunciado a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD); éste lo desmintió.

Algunos medios digitales publicaron la noticia de que ocho legisladores del PRD en la Cámara Federal se habían separado del PRD para conformar un grupo parlamentario independiente, afirmando que entre estos estaba el guerrerense.

En una entrevista telefónica, Raymundo García negó tal afirmación con las siguientes palabras: “Sigo en el PRD, aquí voy a seguir a pesar de que la dirigencia nacional me inició un proceso (de expulsión). Aún sigo en la fracción parlamentaria del PRD”.

Dijo que quienes han difundido esa noticia, se equivocaron, en razón de que él fue uno de los diputados perredistas que votaron en su momento a favor de la Guardia Nacional.

“No aparezco en la conferencia de prensa dada por los compañeros que renunciaron a formar parte de la bancada”, agregó, tras puntualizar que seguirá trabajando para la reconstrucción del partido del Sol Azteca.

Enfatizó que aunque la dirigencia nacional de su partido le inició un procedimiento por haber votado por la Guardia Nacional, algo que considera necesario en Guerrero y en la región de la Montaña, él seguirá siendo diputado de ese partido.

Dijo confiar en que no será sancionado con la expulsión, como amenaza la dirigencia nacional, y que en caso de que así lo decidan, recurrirá a las instancias competentes.

Raymundo García Gutiérrez fue el único de los candidatos a diputados federales por el PRD que le ganó a los aspirantes de Morena en el Estado, en la elección de julio del año pasado. (Agencia Periodística de Investigación)