Publicidad

Dejan mensaje intimidatorio en camioneta de diputada federal de Morena

Publicidad
Publicidad

*** “Regresamos”; escribieron con aerosol negro en su lujoso vehículo

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Enero del 2019.- La madrugada de este lunes, la camioneta de la diputada federal Araceli Ocampo Manzanarez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue pintada con aerosol con la leyenda: “regresamos”.

Ante esta situación, la legisladora presentó una denuncia para deslindar responsabilidades, indicando que este hecho considerado como una agresión hacia su persona, puede ser por su actividad política.

Por la mañana, la diputada escribió en su cuenta de Facebook: “El día de hoy por la mañana al salir de mi casa para realizar mis actividades por las comunidades, encontré esta agresión hacia la camioneta en la que me traslado”.

La publicación fue acompañada con dos fotografías en donde se aprecia que la camioneta fue pintarajeada con aerosol negro en uno de los costados, a lo largo de las dos puertas. La camioneta estaba estacionada en la céntrica calle de Reforma número 27, en Iguala de la Independencia.

“Considero que esta intimidación en mi contra se debe a la actividad política que he realizado en los últimos días y al nivel de tensión que se ha emprendido desde distintos sectores que siguen golpeando nuestra nueva forma de gobernar”, agregó la militante de Morena, entre su comentario.

Finalmente afirma que no le debe a nadie y con nadie me he metido. “Soy una legisladora que continuará con su responsabilidad pública”, aclaró.

Mas tarde ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo, donde anunció que presentó por esos hechos una denuncia ante el Ministerio Público.

Ocampo Manzanarez estuvo acompañada por el diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal de Morena, y por otros liderazgos, entre estos el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez.

La agraviada informó que desde el inicio de año emprendió una gira de trabajo por los municipios de la región Norte de Guerrero, con el objeto de dar a conocer el trabajo que ha realizado desde el inicio de la legislatura federal.

El tema principal que ha abordado, precisó, tiene que ver con el presupuesto que se ha aprobado desde la Federación para las entidades, destacando Guerrero, e informar sobre los próximos programas sociales que se echarán a andar durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre otras cosas, la diputada mencionó las movilizaciones que han emprendido organizaciones sociales, principalmente campesinas, ligadas al PRI, en contra de los poderes que hoy encabeza Morena, pero además, los hechos más recientes ocurridos en Tlapa donde el gobernador del Estado fue abucheado y este responsabilizó al delegado especial, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Consideró que estos hechos están enrareciendo el clima político y esto a su vez puede traer riesgos para los servidores públicos ligados a Andrés Manuel López Obrador.

“Consecuencia de ello, esta mañana al salir de mi casa, aproximadamente a las 6:50 de la mañana para iniciar yo mis actividades, me encontré que mi camioneta tenía una leyenda con letras grandes en color negro que dice: regresamos”, relató.

Insistió en que este hecho es una intimidación relacionada con el ambiente político actual y con sus actividades legislativas. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad