Publicidad

Crece intención de voto con Félix, tras perder registro

Publicidad
Publicidad

*El candidato está en su mejor momento de popularidad, pese a la decisión del Tribunal.

En medio de la polémica por el retiro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero y en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Félix Salgado Macedonio continúa al frente en la intención del voto; incluso, las preferencias crecieron 16.6 por ciento comparado con la encuesta de marzo.

En esa medición el candidato de Morena contaba con 33.5 por ciento en la tendencia electoral, cifra que aumentó a 50.1 para el ejercicio de abril, lo cual amplió por mucho la ventaja con Mario Moreno Arcos, candidato del PRI y del PRD, quien ambos meses obtuvo 24.2 y 24.6 por ciento, respectivamente.

El 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura a Salgado Macedonio con el argumento de que no presentó gastos de precampaña.

En respuesta, el morenista aseguró que nunca se registró como precandidato, por lo que no debía comprobar gastos e impugnó la resolución del INE ante el TEPJF, aunado al amago de que realizará movilizaciones sociales e impedirá que se lleven a cabo las elecciones en el estado.

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, el tercer lugar es para la panista Irma Lilia Garzón Bernal, con 3.6 por ciento; el cuarto sitio lo ocupa Pedro Segura Balladares, candidato del PT y el PVEM, con 3.2 por ciento.

Ruth Zavaleta, abanderada de Movimiento Ciudadano, se encuentra en quinto lugar con 3.1 por ciento de la intención del voto, y Manuel Negrete, de Fuerza por México, en la última posición con 1.5 por ciento.

Al menos 4.1 por ciento señala que votaría por otro candidato el domingo 6 de junio y 9.8 por ciento aún no decide el sentido de su voto.

Guerrero es considerado uno de los baluartes del turismo en México y actualmente reporta que el 77 por ciento de su PIB estatal se debe gracias a ese sector, por lo que está en expansión ininterrumpida. En términos económicos, este destino del Pacífico genera un total de 50 mil millones de pesos, cifra similar al presupuesto de egresos que recibe por parte de la federación.

Sin embargo, en los últimos cinco años, las autoridades estatales han buscado la diversificación actividades económicas para generar mayores empleos a sus habitantes como es el caso del desarrollo minero e inmobiliario a fin de bajar su total dependencia a su motor turístico, pues aún existen zonas de alta marginación, sobre todo en su región de la montaña.

Metodología.-Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 27 de marzo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/4/3/crece-intencion-de-voto-con-felix-tras-perder-registro-279118.html

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad