Publicidad

Congreso; con el Ejecutivo ni subordinación ni confrontaciones: Helguera

Publicidad
Publicidad

 

*** Dice que será un coordinador “conciliador”, pero con firmeza y carácter

*** Con PRD y MC, buscará consensos

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Noviembre del 2018.- El recién designado coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo,  Antonio Helguera Jiménez dijo que buscará ser un “conciliador cordial y armonioso” con sus compañeros de legislatura, para poder llegar a buenos acuerdos sin que se vea afectada la firmeza y el carácter para cumplir con lo que les mandató el pueblo.

Su relación con el Poder Ejecutivo, advirtió, será distinta, pues señaló que antes era un poder “casi junto”, “subordinado”, y ahora no será así, pero enfatizó que no entrará en confrontaciones.

En entrevista al culminar la sesión de este jueves, luego de su toma de protesta, se le preguntó cómo logró el consenso con sus compañeros de bancada para obtener la coordinación, luego de que muchos estaban en contra de su designación.

“Buscamos punto de encuentro porque hubo momentos en que los compañeros se han sentido no tratados con justicia, hay compañeros que no están en algunas comisiones, (Marco Antonio Cabada, Carlos  Cruz y Teófila Platero), pero eso lo vamos a resolver”, dijo.

Reconoció que su antecesor, Pablo Sandoval Ballesteros continuará teniendo relación con la bancada de Morena.

Entrada Relacionada

Con el Gobierno del Estado que es encabezado por el PRI, adelantó que serán muy firmes en el tema de vigilancia, señalando que a todos les conviene que las cosas marchen bien en Guerrero, por lo que expresó: “el mismo gobernador tiene que entender que somos un poder distinto ahora, antes era un poder casi junto, subordinado, ahora no es así, pero no por eso vamos a entrar en confrontaciones, vamos a buscar tener el tino, la sabiduría, para guardar equilibrio y armonía”.

Helguera informó que a partir del día lunes sostendrá su primera reunión con los integrantes de la Jucopo, luego de que se tiene que informar de muchas cosas, por lo que señaló que desconocía de momento cuál sería su prioridad.

“El día lunes que me reúna con los compañeros de las otras fracciones, entonces voy a estar más enterado y vamos a poder trabajar”, apuntó.

A pregunta expresa sobre si su trabajo como presidente del Poder Legislativo iniciaría hasta el día lunes, Antonio Helguera respondió: “no, mi trabajo ya empezó, desde esta entrevista, pero el trabajo será continuo, estaré trabajando para ir resolviendo”.

Sobre el recuperar las alianzas con las izquierdas, el diputado morenista indicó que es su utopía  avanzar con el PRD y MC, y llegar a buenos consensos.

Sobre los avances que lleva el Congreso para el paquete fiscal 2019, luego a que quince días de que culmine el año no han sido aprobadas las leyes de ingresos ni las tablas de valores de los Ayuntamientos, expuso que están a la espera de que el presupuesto se apruebe primero en la federación, mientras que de los municipios solo indicó: “vamos a resolver a su tiempo todo”.

En la primera entrevista del nuevo coordinador de Morena y presidente de la Jucopo, estuvo acompañado del vice-coordinador de Morena, Arturo Martínez Núñez, con quien aseguró tener una buena relación.

Arturo Martínez dijo en un primer momento que fue una buena “negociación”, para después corregir que fue un acuerdo de unidad, el nombramiento de Helguera. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad