Publicidad

Con dos sesiones, este martes se prevé otro debate acalorado en el Congreso

Publicidad
Publicidad

*** Se prevé que aborden el tema de la renuncia del Secretario de Asuntos Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Abril del 2019.-Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, aprobaron llevar a cabo dos sesiones ordinarias este martes. Se tiene contemplado abordar la renuncia del Secretario de Asunto Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, quien fue el motivo por el cual las bancadas de oposición abandonaron la sesión del pasado jueves.

De acuerdo con el coordinador de la fracción del PRD, Celestino Cesáreo, mientras el presidente de la Jucopo y coordinador de Morena, Antonio Helguera Jiménez no aborde el tema, la oposición tampoco lo hará, “mientras él lo retome, para nosotros no existe el planteamiento”.

Este lunes se reunieron los integrantes de la Jucopo para analizar el orden del día que se desarrollará este martes, luego de que el pasado jueves en medio del conflicto entre la bancada de Morena y el bloque opositor integrado por los diputados de otros partidos, la Mesa Directiva decretó un receso a la sesión, para reanudarse este martes, por petición del diputado Antonio Helguera Jiménez.

Entrada Relacionada

En entrevista el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que durante la reunión no se abordo el tema de la renuncia del Secretario de Asunto Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, petición que hiciera el presidente de la Jucopo la semana pasada, la cual causó inconformidad del restos de las fracciones y representaciones de partido por considerar la decisión como unilateral.

Cesáreo Guzmán indicó que la coordinación de los temas que irían en el orden del día de las dos sesiones de este martes estuvo a cargo de Benjamín Gallegos, sin que nadie llevara a la Mesa el tema de la renuncia.

A pregunta expresa del porque no abordar el tema, cuando había sido parte del rompimiento político con Helguera Jiménez, Cesáreo Guzmán indicó que el tema no lo había generado la oposición, dado que la propuesta fue hecha por el coordinador de Morena, “y si él no lo toca, nosotros tampoco, mientras él no lo retome, para nosotros no existe el planteamiento”.

El diputado perredista dijo que hasta el momento no se conoce que el secretario de Asuntos Parlamentario quiera renunciar, por lo que la destitución la busca el presidente de la Jucopo, sin embargo pese al conflicto del pasado jueves, y tras reunirse nuevamente, el tema no fue abordado.

El miércoles pasado integrantes de la Jucopo denunciaron que Helguera Jiménez pretende destituir a Benjamín Gallegos y suplirlo por José Luis Navarro Jaimes, como una represalia por los señalamientos de opacidad en el manejo de los recursos que le hicieron las demás fracciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad