Publicidad

Paran trabajadores de Salud y cierran oficinas centrales

Publicidad
Publicidad

*** Piden destitución de subsecretaria de Finanzas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Abril del 2019.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud Guerrero, pararon labores y cerraron las oficinas centrales y alternas, en exigencia de la destitución de la subsecretaria de Administración y Finanzas, María del Carmen López Olivares, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

Desde las 10:00 de la mañana, un grupo de trabajadores, que de acuerdo con versiones, fueron convocados por la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, cerraron los accesos a las oficinas centrales impidiendo el ingreso de la plantilla laboral.

Un centenar de inconformes, permanecieron en la explanada del edificio ubicado entre la Avenida Ruffo Figueroa y Circunvalación de la Colonia Burócratas, pero se negaron a informar su pliego petitorio de manera formal, aunque algunos de manera anónima señalaron que se debía a cuestiones de hostigamiento laboral y malos tratos a la base trabajadora.

Trascendió que la destitución de la subsecretaria de Finanzas, quien incluso es allegada a Beatriz Vélez, a quien apoyo en su reciente campaña para reelegirse, se exige luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectara serias irregularidades en la administración interna de la SSa.

Al movimiento también se sumaron trabajadores de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Salud, quienes también cerraron el edificio ubicado en la Avenida del Sol, en la parte trasera de Casa Guerrero, con las mismas demandas laborales.

Respecto al presupuesto capturado en la plataforma SIAFFASPE correspondiente a FASSA Ramo 33 para la operatividad de los servicios estatales de salud para la atención de la población del Estado de Guerrero y la no reducción del presupuesto para el ejercicio 2019 de acciones específicas; además, piden la simplificación y funcionalidad de trámites administrativos para el cumplimiento de comisiones.

Otras de las demandas son el respeto a la minuta de fecha 15 de abril de 2014 acuerdo respecto a la comprobación de las partidas 37501 y 37504, la agilización de trámites administrativos para la adquisición de insumos médicos contratación de servicios adquisición de equipo e instrumental médico para atención de la población.

Al pliego petitorio entregado a las autoridades estatales, agregaron su rechazo a la instalación de un almacén en el Ocotito, la mejora de espacios de trabajo, áreas dignas del personal de oficinas centrales, mejora del parque vehicular, contratación de seguros y valoración médica continua a los conductores para la seguridad del personal, actualización del personal médico y paramédico para la mejora de los servicios de salud. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad