Publicidad

Con Celestino y Barrientos en el PRD-Guerrero; desvío de recursos y represalias: Domínguez

Publicidad
Publicidad

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2019.- En el periodo de Celestino Cesáreo Guzmán al frente del Comité Ejecutivo Estatal, “hubo un mal manejo de recursos, y la prueba está en la multa que interpuso el INE al partido por más de 13 millones de pesos que tiene que reintegrar, dejando al PRD en Guerrero con un 30 por ciento de su financiamiento anual ordinario”; afirmó Yolanda Domínguez Flores, quien forma parte de la actual dirigencia estatal.

Asimismo denunció un despido masivo por parte del Comité Ejecutivo Estatal que encabeza Ricardo Barrientos, como parte de las represalias políticas.

Yolanda Domínguez quien pertenece al grupo político de Bloque de Izquierda Democrático, indicó que ante a crisis financiera en la que se encuentra el partido, están pidiendo a la Dirección Nacional Extraordinaria aclare cómo se han gastado los recursos y por qué de la multa de más de 13 millones de pesos.

En una conferencia de prensa, siete de once grupos internos del PRD acusaron a la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) que dirige Celestino Cesáreo Guzmán, de avasallar al resto de las fuerzas políticas.

Afirmaron que hay un desequilibrio y exclusión, y pidieron a la Dirección Nacional Extraordinaria del partido, se instalé en Guerrero la Dirección Colegiada.

Yolanda Domínguez afirmó que saben que hay irregularidades financieras en el partido.

Señaló que en el periodo de Celestino Cesáreo no se pagó el impuesto sobre la renta (ISR), motivo por el cual fueron multados por parte del INE, sumado a que el partido tiene que regresar los pagos que se hizo de nómina y que no fueron timbrados.

Yolanda Domínguez afirmó que hay muchas irregularidades en el partido, al señalar que no solo son las multas, sino que el presupuesto no se ha ejercido con transparencia.

Entrada Relacionada

Esto luego de que el INE encontró omisiones en la comprobación fiscal por más de 13 millones de pesos, entre ellas en el concepto del sueldo de sus dirigentes y actividades que no realizaron como la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Por ello dijeron que si la Dirección Colegiada Nacional no asume la deuda de la dirigencia estatal, el PRD con registro local tendrá descuentos mensuales de sus prerrogativas.

Sumado a ello, Yolanda Domínguez indicó que el partido ha destituido a varios miembros de la dirigencia estatal solo por no ser parte del grupo político que lideran Celestino Cesáreo Guzmán y Ricardo Barrientos Ríos.

Entre los casos mencionó el de Virginia Trejo Trujillo, quien dijo que se tuvo que ir, y ellos (ADG), van a decir que es porque apoyó a otro partido, pero afirmó que ya la habían destituido desde mucho antes.

Indicó que empiezan las destituciones cuando son eliminados de un grupo de chat del partido, para después notificarles que ya no son parte de la dirigencia estatal.

Otro caso es el de María Fernanda Cabrera que era la secretaria de los jóvenes, la cual fue despedida para ya no darle el recurso que le correspondía; además de Yenedit Barrientos y Juan Esteban, quienes fueron despedida bajo argumentando de que estaban apoyando a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Y el caso más reciente es el de Marco Antonio Organiz, en el que se argumento que fue por problemas presupuestales, sin embargo Yolanda Domínguez rechazó que fuera de esa manera y afirmó que se trata de represalias políticas.

La perredista se dijo inconforme por el procedimiento que está teniendo la dirigencia estatal contra los que han sido despedidos, al manifestar que hay órganos internos jurisdiccionales a los que tienen que llevar las pruebas y hacer los procedimientos correspondientes, y a través de un Consejo determinar si son o no destituidos.

Ante su postura, dijo que era muy probable que también fuera destituida del chat para después ser despedida del partido. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad