Publicidad

Ya hay más de 50 Estancias Infantiles cerradas en Guerrero

Publicidad
Publicidad

*** 20 en Acapulco, 15 en Chilpancingo, 11 en la Montaña y 12 en la región Norte

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2019.- De 335 estancias infantiles que hay en Guerrero, las cuales albergaban a más de 11 mil niños, ya han sido cerradas las primeras 50 ante la falta de subsidio. Este problema se está registrando principalmente en Acapulco, la Montaña, Región Norte y Chilpancingo.

Este miércoles, las encargas de estancias infantiles protestaron nuevamente en el Congreso del Estado para exigir a los diputados de Morena que apoyen la propuesta de que el ahorro de entre 20 y 30 millones de pesos anuales, sea destinado a dichos planteles.

En entrevista, Xitlali Miranda, encargada de una estancia infantil en Iguala de la Independencia, indicó que ante la falta de presupuesto para este rubro en Guerrero, ya cerraron las primeras 50 guarderías de las cuales 20 fueron en Acapulco, 11 en la región Montaña, 15 en Chilpancingo y otras más en Iguala y Taxco.

En la protesta, las manifestantes exigieron la atención de los diputados locales de Morena, ante la desaparición del rol que jugaban las estancias en las nuevas reglas de operación del programa de apoyo a madres trabajadoras para el cuidado de sus hijos.

Durante la protesta de las responsables, las puertas del Congreso se mantuvieron cerradas para evitar que irrumpieran en la última sesión del periodo de receso.

La sesión que estaba programa a las 11:00 de la mañana se prolongó, luego de que pasadas las 17:00 horas, la sala de pleno estaba completamente vacía.

Ante el impedimento para accesar al edificio legislativo, las responsables de estancias sostuvieron un diálogo al exterior, con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel.

Le preguntaron si votaría a favor de la propuesta hecha por el coordinador de los priistas, Héctor Apreza Patrón, para que el Poder Legislativo destine presupuesto a las guarderías, sin embargo el morenista evadió la pregunta y solo respondió: “ojalá revisaran las votaciones, el exhorto al presidente a favor de las estancias fue por unanimidad, que no les vengan a lavar el cerebro que estamos votando en contra”.

En entrevista, la vocera del movimiento a la que le fue negado en todo momento el acceso al edificio que alberga el Poder Legislativo bajo el argumento de que “está vetada”, informó que siguen cerrando guarderías en todo el Estado, mientras los diputados siguen dando largas al asunto. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad