Publicidad

Comisión de Honor y Justicia de Morena sanciona a la diputada Erika Valencia

Publicidad
Publicidad

*** “Calumnió” al Delegado Federal, Pablo Sandoval, cuando este era diputado

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2019.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, sancionó a la diputada local Erika Valencia Cardona por “calumniar” al delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, y la llamó a conducirse en apego a los estatutos del partido.

Esto se suma al rechazó que mostraron varios de sus compañeros de bancada, luego de que este martes solo tres de 24 diputados de Morena la respaldaron para hacer un exhorto a la Jucopo, para establecer protocolos para la prevención, atención, sanción y reparación sobre cualquier violencia, derivado de un conflicto que tuvo con el representante electoral de su mismo partido, Sergio Montes.

De acuerdo con la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, emitida este lunes 14 de enero, con número CNHJ-GRO-739/18, los hechos acontecieron el pasado 30 de septiembre.

La queja contra Valencia Cardona fue presentada por el entonces coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Pablo Sandoval Ballesteros, el 8 de septiembre del 2018, en una reunión Nacional de Diputados Locales de todo el país en la Ciudad de México, donde se menciona que la diputada, “manifestó de manera dolosa que el coordinador de nuestro grupo parlamentario, diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se ha dedicado a generar un ambiente de conflicto en el seno del grupo parlamentario”.

Entre las acusaciones de Valencia Cardona contra Pablo Sandoval está el hecho de que entregó al PRI la mesa directiva, sin consultar a la fracción, negociando “en lo oscurito”.

Las acusaciones de Pablo Sandoval contra Erika Valencia fueron respaldadas este miércoles en una conferencia de prensa por la diputada de su mismo grupo, Norma Otilia Hernández, quien dijo que ya conocen a su compañera de bancada.

Detalló que en un reunión nacional de partido, Erika Valencia agredió al entonces diputado local y hoy delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, delante de lideres nacionales, lo cual evidencio su actitud dolosa.

Afirmó que Erika Valencia Cardona “utiliza su estado de mujer para victimizarse y chantajearnos”.

En la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia se agregan los detalles que expuso Pablo Sandoval con fecha 12 de septiembre de 2018, indicando que la diputada Valencia Cardona emitió un comunicado a la opinión pública “tratando de denostar a nuestro coordinador de bancada ante el Congreso del Estado de Guerrero”.

En dicho comunicado Valencia Cardona manifestó su rechazo de que el grupo de Pablo Sandoval haya cambiado de último momento al recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación; pues se había acordado que sería Andrés Manuel López Obrador, pero “hubo una maniobra del actual delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, para que Andrés Manuel López Obrador no recibiera la condecoración, y en su lugar, fuera la activista María Luisa Garfias Marín”.

Por tal motivo, la Comisión de Honor y Justicia de Morena determinó sancionar a la diputada y la exhortó a conducirse “en apego a la normatividad de Morena”. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad