Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 14 de Abril del 2019.- Con la ausencia de los diputados local y federal, se celebró este domingo el desfile cívico escolar por el 257 aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana, en Tecpan, donde fue notoria la ausencia del diputado del Distrito local 10, Arturo Martínez Nuñez y de la legisladora federal del Distrito 03, María del Carmen Cabrera Lagunas.

Participaron más de 20 escuelas en el desfile que culminó en el zócalo de Tecpan, y es uno de los eventos más importantes en la región Costa Grande.

En respresentación del Gobernador del Estado estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Mario Moreno Arcos; y asistió también la diputada local perredista Perla Edith Martínez Ríos, representante de Acapulco.

Además estuvo el General del 108 Batallón de la Sedena, un representante de la Región Naval de Zihuatanejo así como el alcalde Yasir Deloya Díaz y, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños.

En su mensaje, Mario Moreno Arcos resaltó la participación del general Hermenegildo Galeana en la historia de este país, y destacó la importancia de recordar en este tipo de eventos a las personas que merecen ser reconocidas.

Posteriormente las autoridades locales se trasladaron a las instalaciones de la Expo Tecpan 2019, donde se cortó el listón inaugural de las actividades ganaderas y artesanales. (Agencia Periodística de Investigación)