Jonathan Cuevas/API

Acapulco, Gro. 08 de Enero del 2019.- La noche de este martes quedó aprobado por unanimidad de la 62 Legislatura, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 del Estado de Guerrero, por un monto de 59 mil 875 millones de pesos.

Los diputados utilizaron una sede alterna en el puerto de Acapulco, luego de que la oficial en Chilpancingo, fue tomada por campesinos que pedían incrementar el presupuesto para el campo.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada priista Verónica Muñoz Parra, la discusión del presupuesto este día tardó más de 10 horas, pero finalmente hubo acuerdos entre todas las fracciones parlamentarias para aprobar por unanimidad el Proyecto de Decreto propuesto por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En una publicación en redes sociales, la legisladora informó que el monto total es de más de $59 mil 875 millones de pesos distribuidos en diferentes sectores, asegurando que se fortalecieron diferentes rubros “en beneficio de los guerrerenses más desprotegidos”.

En Tribuna Parlamentaria, el diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel afirmó que para la elaboración del dictamen que se votó, se tuvo el cuidado de un equilibrio financiero y presupuesta con la Ley número 179 de Ingresos del Estado de Guerrero.

Señaló que la Ley “cumple con los requisitos de legalidad en razón a que se sustenta en disposiciones constitucionales de disciplina financiera, presupuestal, hacendaría, deuda pública y demás ordenamientos aplicables en la materia”.

Precisó que en los rubros de educación, salud y seguridad pública, asistencia social y desarrollo agrícola principalmente, fueron los beneficiados con la orientación del gasto público. (Agencia Periodística de Investigación)