José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, bloquearon el Libramiento a Tixtla en la ciudad de Chilpancingo para exigir el cumplimiento con el suministro de agua potable a la Capach, durante la mañana de este miércoles.

Aunque la mayoría de los manifestantes no quisieron dar declaraciones, uno de ellos dijo que llevan casi dos meses sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), les otorgue el servicio conforme a derecho.

Desde las 09:00 de la mañana, unos 30 vecinos colocaron piedras y atravesaron dos camionetas en el Libramiento a Tixtla, a la altura de su colonia en la calle Mártires del 30 de Diciembre, cerrando completamente la carretera que conecta a varias colonias del oriente de la ciudad.

En una de las pancartas de colocaron los vecinos inconformes, se leía que los recibos de cobro de la Capach llegan de manera puntual, pero no llega el agua, por lo que piden la pronta intervención de las autoridades.

Después de media hora del bloqueo, al lugar llegó el ingeniero de distribución de la Capach, Arturo Carranza, quien dialogó con los manifestantes y llegaron al acuerdo que por la tarde todos los vecinos de esa calle tendrían el vital líquido, por lo que el bloqueo fue retirado. (Agencia Periodística de Investigación)