Publicidad

Antonio Helguera gobierna el Congreso y coordina la bancada de Morena

Publicidad
Publicidad

 

*** Rinde protesta ante el Pleno de la 62 Legislatura; suple a Pablo Sandoval

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2018.- El diputado Antonio Helguera Jiménez rindió protesta este jueves como coordinador de la bancada legislativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y como Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

El nombramiento se da después de quince días de negociación y consensos entre los 24 diputados de Morena, debido a que tras la salida de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que tenía estos cargos, alzaron la mano diez aspirantes para suplirlo.

Hasta el pasado miércoles quedaban dos nombres luego de la declinación de Luis Enrique Saucedo Ríos, suplente de Amílcar, así como de Servando de Jesús Salgado Guzmán. La definición fue entre Helguera del grupo político de Pablo Sandoval, y Arturo Martínez Núñez, del grupo del ex dirigente estatal César Núñez Ramos.

Helguera Jiménez es diputado por mayoría relativa, representante del Distrito Electoral número 22 con sede en Iguala de la Independencia, donde fue dirigente municipal además de Consejero Nacional de Morena en dos ocasiones.

La designación se dio un día después de que el ahora Delegado para los Programas Sociales del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, quien lleva la batuta de Morena en la entidad, se reunió en privado con Helguera y el otro aspirante, Arturo Martínez. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad