Publicidad

Ante desdén de Antonio Gaspar, trabajadores cumplen 15 días en paro y plantón

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Abril del 2019.- Este lunes, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) cumplen quince días de paro laboral y de plantón a las afueras de Palacio Municipal, pues el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se niega a darles respuesta a sus peticiones.

Como se recordará, las dos principales demandas de esta organización sindical, son: incremento salarial del 50 por ciento para más de 350 trabajadores, y la devolución de al menos 10 plazas que había otorgado el Gobierno local anterior y que les quitó el actual primer edil a su llegada a la administración.

Entrevistada este domingo al exterior del edificio edilicio, la Secretaría General del Sitach, Amada Ramón Zamora dijo que respecto a las diez bases que el gobierno municipal les canceló, quedaron fuera del pliego petitorio, y dejarán el asunto en manos de los tribunales. Lo único que le estarán insistiendo a Gaspar Beltrán es sobre el aumento salarial.

Entrada Relacionada

Por otra parte, la líder sindical señaló que tras haber tomado el Palacio Municipal, el pasado 25 de marzo, los trabajadores aparte de ser hostigados, han recibido descuentos salariales hasta de un 50 por ciento.

“Son unos 200 trabajadores a los que se les ha rasurado su salario en la segunda quincena de marzo; una de las trabajadores solo recibió un deposito por alrededor de 200 pesos”, especificó.

Ante la cerrazón y falta de diálogo del alcalde, este lunes se prevén movilizaciones en las principales calles y avenidas de Chilpancingo de parte del Sitach, a la cual se sumarán otras organizaciones sindicales, magisteriales y estudiantiles. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad