Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 17 de febrero de 2019. – La presidente de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres (AGCLM), Marina Reyna Aguilar urgió al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, implementar acciones de prevención para inhibir los casos de desapariciones y agresiones en contra de mujeres.

“Las autoridades deben reforzar la seguridad en espacios públicos tales como la Alameda (Granados Maldonado), escuelas, calles con ayuda de cámaras de videovigilancia las cuales deben ser monitoreadas las 24 horas del día”, planteó la activista.

En días pasados el alcalde informó que actualmente esta ciudad cuenta con 40 cámaras de seguridad, no obstante, dijo, tiene conocimiento que no todas están funcionando.

La postura y omisión del alcalde se da en medio del grave escenario en la que se encuentran las mujeres, entre estas menores de edad, pues actualmente hay dos jovencitas desaparecidas sin que hasta el momento haya resultados de búsqueda de parte de la autoridad municipal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reyna Aguilar exigió al mandatario perredista, quien en días pasados minimizó los reportes de secuestro de jovencitas, implementar acciones de prevención, y de inmediato instalar tanto el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, como el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En otros temas, la activista e impulsora de Alerta de Violencia de Género en Guerrero, informó que en menos de dos meses se han registrado 23 homicidios de mujeres en el estado ante la omisión de los tres órdenes de gobierno. (Agencia Periodística de Investigación)