Publicidad

Desplazados por la violencia en Guerrero van a la Ciudad de México a plantarse en el Zócalo

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Unos 400 desplazados por la violencia en la Sierra y la Montaña de Guerrero, partieron la mañana de este domingo hacia la Ciudad de México, con el objetivo de instalarse en plantón en el Zócalo y exigir una audiencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En la caravana de alrededor de 10 camionetas y tres autobuses turísticos, viajan 350 personas entre hombres, mujeres y niños originarios de las comunidades del corredor de Filo de Caballos, que se encuentran desplazados en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco desde el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con Crescencio Pacheco, vocero de los desplazados, van a la Ciudad de México con la intensión de buscar una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Antes de partir, expuso que han buscado por todos los medios acercamiento con autoridades federales y estatales, pero no han encontrado eco a su exigencia de restablecer la seguridad en sus comunidades, mientras la crisis por la que pasan cientos de familias, se agudiza.

Entrada Relacionada

La exigencia al Gobierno de la República, es que de manera inmediata limpie el corredor que va Casa Verde a Filo de Caballos, y de Corralitos a Polixtepec de grupos armados, de cualquier organización de autodefensa o delincuencial, para que puedan retornar a su pueblos.

Para realizar esta caravana, llevan consigo casas de campaña, toldos, cocina, colchonetas para plantarse por tiempo indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México, y pidieron el resguardo de elementos de la Policía Federal para el recorrido por la Autopista del Sol de Chilpancingo a la capital del país.

Asimismo, responsabilizaron al gobierno de Héctor Astudillo de cualquier accidente o agresión que puedan sufrir en el trayecto, pues hasta ahora no han encontrado en la administración estatal una respuesta a sus demandas de seguridad.

En la Caseta de Paso Morelos de la Autopista, se sumaron a la caravana desplazados de la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, quienes también se encuentran refugiados en la cabecera municipal de Copalillo, y piden al Gobierno Federal ser reubicados para ya no regresar a su localidad, que se encuentra en manos de un grupo armado. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad