Edgar de Jesús

Atoyac de Álvarez, Gro., 29 Agosto 2019.- El secretario general de la Sección 38 de Atoyac, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Noé Juárez Ortiz confirmó que, la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa perredista Yanelli Hernández Martínez, adeuda más de 957mil pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg).

Explicó que, a esa cantidad se suma al adeudo histórico de administraciones pasadas que asciende a más de cuatro millones de pesos.

Juárez Ortiz afirmó que, los trabajadores jubilados y pensionados, son los principales afectados con la crisis financiera en la que está sumido el organismo cuyo déficit, se suman los adeudos que tienen todos los ayuntamientos y dependencias gubernamentales, adeudo que rebasa los mil millones de pesos.

Juárez Ortiz apuntó que el adeudo en su municipio afecta gravemente a los trabajadores del Suspeg, ya que se ven impedidos a tramitar sus jubilaciones, «además de poder acceder a créditos y préstamos personales, que son sus derechos laborales».