Publicidad

A la vista, nueva ruptura en el PRD

Publicidad
Publicidad

*** Amaga Nueva Mayoría con declarar independientes a sus alcaldes y diputados

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2019.-Diputados locales y presidentes municipales del PRD de la corriente de Nueva Mayoría que dirige Evodio Velázquez Aguirre, advirtieron que si su líder Amador Campos Aburto no es designado presidente de la nueva dirigencia estatal, como se acordó en el mes de septiembre, dejarán de asistir a las convocatorias que emita la Fracción Parlamentaria, las del Comité Estatal y en caso de no tener solución a la petición, dejarán la militancia para declararse independientes.

El diputado Robell Uriostegui Patiño publicó a través de su cuenta personal de Facebook:

“Integrantes que forman la Comisión Política de la Nueva Mayoría e integrantes de otras expresiones presentamos un documento en donde exigimos al Presidente del PRD en el Estado, Ricardo Barrientos Ríos, que se nombre a la nueva Comisión Dirigente, presidida por el compañero Amador Campos Aburto, así como al Secretario General Bernardo Ortega Jiménez, respetando el acuerdo emitido en septiembre del año pasado”.

“De no cumplirse dicha petición, la Diputada Perla Edith Martínez Ríos, y un servidor, hemos tomado la decisión de no asistir a las convocatorias de la Fracción Parlamentaria, así como a los llamados que convoque el Comité Estatal”, agregó.

Este jueves en entrevista radiofónica, el diputado perredista dijo que si no se designa a Amador Campos Aburto como el nuevo presidente del partido, y al diputado local, Bernardo Ortega Jiménez como secretario General, los integrantes de Nueva Mayoría, entre diputados locales y presidentes municipales dejarán de asistir a las convocatorias que emita la Fracción Parlamentaria, y del Comité Estatal; y en caso de no tener solución a la petición se van a declarar independientes.

Uriostegui Patiño señaló que este miércoles la corriente de Nueva Mayoría entregó un documento al presidente del partido, Ricardo Barrientos, en el que se pide que se dé cumplimiento a lo acordado en el mes de septiembre del año pasado, en el cual se había determinado nombrar a Amador Campos como el nuevo presidente del partido, luego de que la renovación de la dirigencia se tuvo que dar desde el mes de noviembre.

El diputado local indicó que el presidente Ricardo Barrientos quedó en revisar el documento junto con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal para dar una respuesta, por lo que esperan una respuesta favorable, de lo contrario, dejan su militancia y se van a declarar como independientes. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad