Publicidad

El dictamen en el Senado contempla la marihuana con uso lúdico, comercial e industrial

Publicidad
Publicidad

*El regularizar esta droga, ayudaría a Guerrero porque bajarían los altos índices de violencia, así como que los campesinos tendrían ingresos lícitos asegura el Senador.

Por: Ernesto Caballero.

Acapulco, Gro., a 09 de abril de 2021.- El Senador de la República, Manuel Añorve Baños dio a conocer que el dictamen sobre la mariguana plantea el uso lúdico, comercial e industrial.

En conferencia de prensa que dio para hablar de los temas legislativos en materia laboral y obrera, el legislador destacó que fue mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legislar en este sentido “y no vamos a caer en desacato”.

Refirió  que el uso lúdico de esta droga, la determinó la Suprema Corte con el gramaje que ya sentenció. Mientras que el uso comercial “es darle su lugar, principalmente al 40 por ciento de los comisarios ejidales, me refería a todo el sector agrario agrícola que tenemos y también alos campesinos de nuestro país.

En este sentido, detalló que son 118 mil campesino que siembran marihuana o amapola, es decir 118 mil familias que residentes estos campesinos. “Y lo que queremos es darle ingresos lícitos a estos campesinos… y sobre todo mayores ingresos”.

En el segundo, es la comercialización que es todo el mecanismo de venderla regulada, como se hace en Estados Unidos, Canadá, Uruguay, entre otros países que lo hacen con mucho control.

Con respecto a la industrialización señaló que hay muchas propiedades que genera la canabbis, pero tienen que ser también regulada, “porque hoy venden hasta gansos de marihuana”.

De esta manera de van a vender productos generados la canabbis con rigurosa etiqueta, industrialización y comercialización.

Y al ser cuestiinad, sobre que el dictamen del Senado trae consigo una campaña de concientización para no usar la marihuana, Añorve Baños respondió  que “la prevención tiene que continuar, porque hay una serie de drogas que debemos de evitar”.

Asimismo, el Senador destacó que con esta regularización ayudaría mucho a Guerrero, porque bajarían los altos índices de violencia, así como que los campesinos tendrían ingresos lícitos.

Pero además, las cárceles del ámbito federal están llenas de campesinos que siembran por necesidad “y con esto evitaríamos que estuvieran en la cárcel quienes siembran por necesidad y no los que la distribuyen y la venden que son dos cadenas distintas”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad