Publicidad

Ubica brigada 4 fosas clandestinas donde ya había trabajado la Fiscalía, en Chilpancingo

Publicidad
Publicidad

*** Se desconoce el número de restos que habría en estos sitios

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 28 de enero de 2019. – En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la Cuarta Brigada Nacional de Personas Desaparecidas realizó este lunes sus actividades en Chilpancingo, localizando en el punto conocido como Las Terrazas ubicado al poniente de esta ciudad, cuatro fosas clandestinas con un número indeterminado de cuerpos.

La brigada, conformada por colectivos estatales y nacionales, se dividió en tres bloques: uno acudió a diversos planteles educativos en esta capital guerrerense a impartir a los estudiantes palabras de concientización sobre la importancia de los valores.

Otra fracción fue a la Catedral de la Asunción de María en donde a las 10:00 de la mañana de hoy se ofició una misa, en la cual, además, estuvo presente el papá de la joven Ulani Monserrat Nava Landín de 23 años de edad, desaparecida y vista por última vez el 15 de enero del presente año en el barrio de San Antonio.

En tanto otro bloque, se dirigió a la colonia Las Terrazas con destino a la localidad de Amojileca, un campo abierto que, de acuerdo a información vertida por anónimos, ha sido utilizado por delincuentes para sepultar a sus víctimas.

En efecto, alrededor de las 3:00 de la tarde fueron encontradas cuatro fosas, en una de las cuales se encuentra el cadáver de una persona sin identificar, mientras que en las otras tres había restos óseos de un número indeterminado de cuerpos.

De acuerdo con los primeros indicios, estos últimos cementerios clandestinos ya habían sido explorados años atrás por autoridades de la Fiscalía, pues se apreciaban acordonamientos de precaución.

Hasta las 5:00 de la tarde la Brigada Nacional de Personas Desaparecidas continuaba con sus labores para la localización de fosas ilegales. Se prevé que este martes las tareas prosigan en ese mismo asentamiento. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad