Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2019.- Las actividades en el Congreso del Estado se encuentran suspendidas, por los destrozos que hicieron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Al inmueble solo están ingresando diputados, personal de confianza y de seguridad, para que se lleve a cabo las evaluación de los daños.

Este jueves por la tarde-noche comenzaron a circular oficios para notificar a los trabajadores que no habría labores este viernes, dado que no se tenían las condiciones necesarias.

Entre los diputados que acudieron está el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, quien responsabilizó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, de lo acontecido este jueves en el Poder Legislativo.

Asimismo señaló que hay una ruptura en los trabajos parlamentarios, señalando que el día jueves no hubo ningún llamado de Helguera Jiménez para determinar de manera colegiada los protocolos que se iban a implementar para la seguridad de los trabajadores y ciudadanía que vistió el inmueble.

Lamentó que el presidente de la Junta de Coordinación siga sin convocar a los integrantes de ésta, a una reunión extraordinaria para hacer un balance de daños y un plan de seguridad ante futuras acciones.

Tras la irrupción de los maestros este jueves, llegaron al Congreso elementos del Ministerio Público para dar cuenta de manera legal de los daños en el edificio.

Se espera que las actividades labores se reanuden el próximo lunes. (Agencia Periodística de Investigación)
1