Publicidad

Herido un estudiante de Ayotzinapa; la explotó una molotov en la mano

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2019.- Un estudiante de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, resultó herido tras explotarle una bomba molotov en su mano derecha; informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos habrían ocurrido la mañana de este viernes al interior de esa institución educativa ubicada en la localidad de Ayotzinapa, en Tixtla de Guerrero.

De acuerdo con datos oficiales, una ambulancia de la Secretaría de Salud municipal arribó al plantel para auxiliar al estudiante de nombre Francisco “N”, y fue trasladado al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, para recibir atención médica.

Hasta las 13:00 horas de este viernes, médicos en turno de ese nosocomio reportaron que el normalista ya se encontraba estable, tras ser atendido.

Se prevé que los días 15, 16 y 17 de mayo del presente año, alumnos de Ayotzinapa junto con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerero (CETEG), realicen protestas radicales en Chilpancingo, en las que en ocasiones utilizan explosivos fabricados por ellos mismos.

La jornada de actividades que realizarían los normalistas, sería luego de que
la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados Federal, acordó por mayoría desechar el juicio político en contra del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, acusado de sesgar las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Por su parte, las acciones que emprenderían los cetegistas son para mostrar su rechazo a la nueva Reforma Educativa que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y para exigir la incorporación de más de 5 mil 500 maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad