Publicidad

Sin transparentar Gobierno de Guerrero más de 18 mdp destinados por Alerta de Género

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Abril del 2019.- Organizaciones de mujeres exigieron al Gobierno de Guerrero transparentar los más de 18 millones de pesos que han sido destinados por el Gobierno Federal y el Congreso Local, para actividades relacionadas por la Alerta de Violencia de Género decretada en 2016 para nueve municipios de la entidad.

Este martes, luego de ser plantadas las organizaciones en la sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres que se llevaría a cabo en Casa Guerrero, y debía ser presidida por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez, pero nunca llegaron.

Las dirigentes de las organizaciones que conforman el Sistema, Rosa Delia Guillén, del Grupo Interdisciplinario para la Igualdad y Marina Reyna Agular, presidenta de la Asociacion Guerrerense contra la Violencia hacia las mujeres, criticaron la poca importancia que le está dando el Gobierno Estatal al tema de la Alerta de Género.

En dicha sesión, a la que sólo acudieron 22 de 45 integrantes, las organizaciones plantearían la falta de transparencia en la aplicación de los recursos que fueron asignados para el ejercicio 2018, 6 millones por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y 12 que asignó el Congreso del Estado.

Hasta ahora, señalaron, se desconocen las acciones, los resultados y empresas que fueron favorecidas con los contratos de publicidad e impresión de material, que habrían contratado la Secretaría de la Mujer, Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.

Las activistas detallaron que de acuerdo a lo publicado por el Diario Oficial del Gobierno del Estado, en 2018 se asignaron 12 mdp a la Semujer, para la realización de una Campaña de Comunicación Social, Diagnóstico sobre los tipos de violencia contra las mujeres, estrategia de capacitación, plataformas digitales para capacitación, programa estatal para la igualdad, programa estatal para prevenir, atender, sancionar, y erradicar la violencia y el Fortalecimiento, creación de Centros de Atención a las mujeres.

A la FGE le fueron asignados 3 millones 800 mil 50 pesos, para equipamiento de áreas de atención a mujeres y feminicidios, así como capacitación y especialización de personal con perspectiva de género y derechos humanos, así como la implementación de “protocolos diversos”.

Otros 3 millones 300 mil pesos fueron asignados a la Secretaría General de Gobierno, para el desarrollo de talleres, capacitación en línea, desarrollo de plataformas digitales y app’s e impresión de materiales para campañas de educación con perspectiva de género. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad