API

Acapulco, Gro.- Luego de que el ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre arremetiera contra los Estados del Sur mencionando que estos son un lastre para México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores le respondió y envió documentos históricos que muestran la importancia de esta entidad para la independencia y desarrollo.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que Guerrero es un estado emblemático y de gran relevancia del pasado y presente de México, por lo cual, las publicaciones hechas por Quadri en redes sociales, «están fuera de lugar».

Informó que instruyó hacer llegar un paquete de documentos al citado político, que contienen los facsímiles de Los Sentimientos de la Nación, del Acta de Independencia y de la Abolición de la Esclavitud en México, firmadas Chilpancingo

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, fue la declaración controversial de Quadri en Twitter, causando indignación entre miles de mexicanos.

Astudillo expuso que con la entrega de estos documentos, el Señor Quadri conocerá la gran aportación de Guerrero a la historia nacional, y detalló que además, en dichos documentos se adjuntaron fotografías de los destinos turísticos de esta tierra suriana repletos de visitantes. Además, del asta bandera monumental de Iguala, municipio donde nació este símbolo patrio.

“Quiero enviarle esto al señor Quadri, ojalá tenga la oportunidad de valorarlos, in merecidamente se lo voy a mandar”, concluyó el mandatario. (Agencia Periodística de Investigación)