Publicidad

Reprochan desplazados debilidad del gobierno de Astudillo, frente a grupos armados

Publicidad
Publicidad

*** Cumplen 10 días en plantón en la Ciudad de México

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2019.- Familias desplazadas por la violencia de la Sierra y la Montaña Baja de Guerrero reprocharon la debilidad del gobierno de Héctor Astudillo Flores frente a grupos armados que amagan con irrumpir en la capital del Estado si en un plazo de 30 días no es detenido el líder del Cárcel del Sur, Isaac Navarrete.

Al cumplir 10 días plantados en el Zócalo de la Ciudad de México, en espera de una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los desplazados recriminaron la inacción de los tres niveles de gobierno para permitir el regreso a sus comunidades, que abandonaron desde el pasado mes de noviembre.

Manuel Olivares Hernández, director del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, lamentó que a más de tres meses que las familias fueron desplazadas por la violencia de sus comunidades, ni el Gobierno de Guerrero ni el Federal tengan una estrategia para resolver esta problemática y ni siquiera muestren sensibilidad ante esta crisis.

Criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ni si quiera se tome la molestia de agendar una reunión, o que definitivamente les dijera si no los va atender, pero ha guardado silencio, mientras cientos de personas padecen las inclemencias del tiempo plantados en el Zócalo padeciendo todo tipo de carencias.

Desde el día 17 que arribaron a la Ciudad de México, recapituló, sólo han tenido contacto con el subsecretario para Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas y con Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general de Atención Ciudadana, pero con ellos no hubo ninguna respuesta resolutiva.

“Lo único que nos dijeron es que no hay ningún plan para los desplazados, lo que nos lleva a insistir en sostener una reunión con el presidente de la república, pero para eso nos estamos acercando a otros movimientos sociales para que haya mayor presión y en esa idea se circunscribe esta conferencia de prensa”, informó.

Adelantó que están en pláticas con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y el Movimiento Francisco Villa Siglo XXI, a fin de unificar la lucha, así como con estudiantes de la Normal Rural de Mactumatzá, Chiapas.

“No hay ningún avance con las autoridades, de nada nos sirve reunirnos y que nos digan que no hay ninguna estrategia”, expuso. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad