Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2019.- Reporteros de Chilpancingo, visitaron a los niños desplazados por la violencia que se encuentran refugiados en la cabecera municipal de Copalillo, a quienes entregaron juguetes recolectados entre miembros de este gremio, y partieron la tradicional rosca de reyes.

Durante la última cobertura a finales del año pasado, algunos de los niños se acercaron a los representantes de los medios y pidieron que les regalaran juguetes, específicamente trompos, yoyos, y muñecos de peluche, pidieron las niñas.

Este martes, una vez recolectados juguetes, los reporteros Eric Chavelas y Abigaí Silva del Portal de Noticias “Pulso Informativo”, acudieron a hacer entrega de los donativos, carros de construcción, pelotas de plástico, muñecos de peluche, y balones de futbol y básquetbol.

Además, llevaron a los infantes la tradicional rosca de reyes, pues el 06 de enero en que se celebra a los niños pasó desapercibido para las autoridades municipales y estatales y ninguno de ellos había podido disfrutar de un juguete y un festejo.

Tras la entrega de los donativos y la partida de rosca, los niños al igual que los padres de familia agradecieron a los reporteros por su apoyo, mandaron mensajes a las personas que aportaron en náhuatl y en español.

También miembros del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, llevaron rosas de reyes para compartir con los niños y adultos que se encuentran refugiados.

El colectivo de reporteros aclaró también, que el esfuerzo que se hace para compartir juguetes con los niños es sin ningún fin de lucro, y sin el apoyo de ninguna organización, actividades que además se han realizado en otras comunidades que atraviesan por situaciones similares. (Agencia Periodística de Investigación)