Publicidad

Recuerdan organizaciones a los 43 normalistas de Ayotzinapa, a 53 meses de su desaparición

Publicidad
Publicidad

*** Convocan a no dejar solos a padres y madres de los desaparecidos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2019.- Organizaciones sociales, estudiantes y magisterio recordaron en Chilpancingo a los 43 normalistas de Ayotzinapa a 53 meses de su desaparición en la Ciudad de Iguala, donde convocaron a no dejar solos a padres y madres que siguen recorriendo el país y el mundo en busca de justicia.

En el monumento a las Banderas, junto al antimonumento por los 43, se dieron cita miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como representantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Todos los presentes, coincidieron en el reclamo a los tres niveles de gobierno, de esclarecer este caso del cual ya se han cumplido cuatro años, sin saber del paradero, ni dar con los culpables; señalaron que el actual gobierno tiene un compromiso aún mayor para dar con la verdad, al haber recibido un voto de confianza por parte de las víctimas.

El representante del Sindicato del Colegio de Bachilleres también lamentó que en el país no cesen las desapariciones de personas, principalmente activistas, como ocurrió recientemente en Guerrero con la privación ilegal de la libertad de la dirigente del Pueblo Indígena Me’Phaa, Obtilia Eugenio Manuel, quien por fortuna apareció con vida.

El representante de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), reconoció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está haciendo su trabajo para dar con la verdad de este caso, pero recriminó a las organizaciones que prácticamente han dejados solos a los padres de los 43, quienes marchan cada vez más solos.

Los estudiantes de Ayotzinapa señalaron durante su intervención que la Normal Rural se encuentra en pie de lucha, “y no nos vamos a dejar vencer por los golpes que nos han dado por estar exigiendo, por entregar pliegos petitorios, solo reclamamos nuestros derechos, no nos vamos a callar, los golpes nos han hecho más fuertes”.

Tampoco, dijeron, permitirán que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les esté dando largas en el caso, y no porque se hayan sentado a dialogar con el van a parar las movilizaciones, sino que se intensificará el reclamo de justicia por los 43 desaparecidos, los tres asesinados, y aldo, quien permanece en estado vegetativo.

Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), convocó al magisterio a unirse en torno al movimiento por los 43, y unificar las luchas, pues se viene una nueva embestida contra el magisterio, y si la reforma Educativa no se abroga en el Senado de la República, se abrogará con movilizaciones en las calles.

El dirigente también pidió al magisterio, a respaldar a los 5 mil 700 maestros que se encuentran fuera del Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) a no dejarlos solos en esta lucha, no dejarlos en estado de indefencion, y movilizarse desde ya, en sus respectivas regiones.

En este mitin que se desarrolló en el antimonumento por los 43, no pasaron por alto la ola de violencia y de dolor heredada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y casos emblemáticos como Tlatlaya, Nochixtlán y Ayotzinapa, sobre los que no se ha llegado a la verdad, y mucho menos se ha hecho justicia. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad