Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 21 de enero de 2019. -La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, también rechazó a Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) al asegurar que no hubo transparencia en su designación.

Por lo anterior, está organización a nivel país reiteró que continuará impulsando su proyecto ciudadano para presentar en el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al artículo 102 «para cambiar la Constitución y contar con un fiscal independiente, autónomo y eficaz».

Dichos cambios en algunos apartados de la Constitución contemplaría que el Fiscal que fue nombrado lo sea sólo de transición, es decir dure en el cargo dos años y no nueve como lo señala la ley.

«Sostenemos que este es el momento, más que nunca, de hacer una reforma a la Constitución. Contamos ya con más de la mitad de las firmas necesarias para presentar la iniciativa ciudadana», dijo Joel Moreno Témelo, presidente de esta cámara empresarial de Chilpancingo.

En conferencia de prensa este lunes, el dirigente de está agrupación aseguró que Gertz Manero obedece a intereses del propio gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no a la ciudadanía quien exige justicia.

«…esta institución nace viciada de origen: un fiscal carnal va a defender siempre al Ejecutivo, va perdonar a los aliados y a perseguir a los adversarios», sostuvo.

Luego de cinco años de que se decretó el surgimiento de la FGR en sustitución de la PGR, Gertz Manero fue electo fiscal el viernes pasado tras el respaldo y aprobación de los senadores de Morena y sus aliados del PT, y PES.

Hay baja incidencia delictiva en Chilpancingo

En otros temas, Moreno Témelo aseguró que los índices delictivos en este municipio gobernado por el presidente Antonio Gaspar Beltrán, están a la baja.

«Hemos notado cambios. Ya casi no hay hechos de violencia», dijo el dirigente.

Sin embargo, un estudio reciente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía, Historia e Informática (INEGI), arrojó que más del 90 por ciento de la población de Chilpancingo vive con miedo a consecuencia de la violencia.

Reynosa y este municipio ocupan los dos primeros lugares al registrar una mayor percepción de inseguridad. (Agencia Periodística de Investigación)