Publicidad

“Ratifico mi respeto al Presidente”: Astudillo a AMLO

Publicidad
Publicidad

*** Pedirá a sus “amigos” diputados que apoyen el proyecto de la Guardia Nacional; adelanta

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció el respaldo y muestras de apoyo que le ha brindado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras ser abucheado por morenistas en un acto oficial del Gobierno Federal en la ciudad de Tlapa, el viernes pasado, y orquestado presuntamente por el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

“Las expresiones que ha tenido las agradezco desde la capital del estado, desde Guerrero y en presencia de todos ustedes. Y ratifico mi respeto al señor presidente, a su embestidura y que cuente con nosotros para que este país camine de la mejor manera”, externó.

El mandatario estatal insistió que él no es el problema de lo sucedido en ese municipio ubicado en la región de la Montaña, pues entiende las circunstancias políticas que se viven en el país “porque yo también he convivido con alguien que no sea de mi misma formación y filiación política”.

Tras esto, Astudillo dijo que da por concluido el tema y se enfocará en sus actividades y gestiones como titular del Poder Ejecutivo. ”Le damos vuelta a la página”.

El gobernador tocó el tema durante su discurso en la sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, realizado este martes en Casa Guerrero, en donde habló también acerca de la Guardia Nacional (GN).

Reiteró que continuará en la misma línea de apoyo al Congreso de la Unión para que sean aprobadas las reformas a la Constitución que lleven a la creación de la GN, un nuevo sistema para tareas de seguridad.

“Quiero decirles que si tengo a uno o dos amigos en el Congreso del Estado –después de que sea aprobada por la Cámara Baja, les tocará a los diputados locales discutirla y también aprobarla-, les voy a pedir que apoyen el tema de la Guardia Nacional”, indicó Astudillo.

Insistió que la GN para Guerrero es muy importante para intentar inhibir y disminuir la incidencia delictiva, la cual ha afectado diversos sectores económicos, y dejado decenas de víctimas.

Astudillo aprovechó este tema para referirse a la detención de cuatro presuntos “huachicoleros” a quienes les decomisaron más de 15 mil litros de gasolina, tras un operativo efectuado por policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Afirmó que es una práctica común que se da en algunas zonas rurales de la entidad como la Sierra, la Montaña, en donde las personas venden combustible, y que seguramente los detenidos es lo que andaban haciendo lo que ocasionó una confusión; no obstante se limitó a decir si la gasolina era robada tal como lo señalaron las autoridades comunitarias de El Ocotito, municipio de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad