API

Atlixtac, Gro. 15 de Enero del 2019.- Dos días de bloqueo se cumplieron este martes en la carretera federal Chilapa-Tlapa, por parte de Comisariados y Delegados Municipales de Atlixtac.

Los inconformes fueron a conocer el pasado lunes que su protesta en la vía federal era debido a que Javier Taja Ramírez, titular de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), no les ha cumplido con diversas obras.

Los campesinos cerraron el paso afectando a automovilistas que se mostraron molestos ante la incompetencia de las autoridades para solucionar el conflicto.

El bloqueo dio inicio ese día cuando unas 180 personas comenzaron a bloquear la vía carretera a la altura del crucero de la comunidad de Huitzacotla.

Informaron que el funcionario se había comprometido con construirles 8 kilómetros del tramo carretero que conduce a las localidades de Huitzacotla, Tecocomulapa, San José, El Potrero, Linda Vista y El Portal, pero no les cumplió.

De la misma manera sentenciaron que ahí seguirán hasta que les resuelvan las demandas ya mencionadas, aunque eso implique estar en el frío durante la noche.

Este día aseguraron que ninguna autoridad se ha acercado para tener una mesa de diálogo y resolver este conflicto. (Agencia Periodística de Investigación)